ESPECIAL Suzumiya HARUHI

La Melancolía de Suzumiya Haruhi es de esas series japos que se te quedan en la memoria, y aunque tengo clarísimo que la serie es del año pasado, tardé 12 meses en digerir bien el sentido de la misma.

Es una buena idea, debo confesar, que episodio tras episodio se burla de elementos clave del animé y los videojuegos, a través de los ojos de Suzumiya, una pendejita que jura que nada bueno pasa alrededor de ella, pero cuyos compañeros son: viajeros en el tiempo, de otra dimensión o extraterrestres. Sin saberlo, Suzumiya es el centro del Universo... y si se llegara a aburrir, a la mierda con el mundo, nos acabamos.



La clave en tono sarcástico a los menores incluso los aburrió, pero como todo truco nipón, tenía escondido el Ending más pegajoso, medio afeminado, repetitivo y bailado de hace añazos, obviamente basado en cada juego danzarín del oriente. Bastó que terminara para que cientos de fans se aprendieran la coreografía y la repitieran por las ciudades, cual Para Para, cual DDR.

Les dejo una muestra con algunos de los más freaks videos de "Hare Hare Yukai", la respuesta definitiva que demuestra que Suzumiya Haruhi, a las finales, siempre fue el origen de todo...

1. MegaMan
Ooh sí. El mismísimo robot azul adolscente hace de las suyas al ritmo del demonio. Y Ojo Artista con villanos como PharaohMan, CutMan e incluso el Doctor Willy perreando de lo lindo.


2. Igualitos Cosplay
Dice la leyenda que estos cabros disfrazaron hasta su sala de clases pa que se pareciera más... eso es llevarlo al extremo, niños


3. Gundam
Hay que tener plata para tener tantos Gundams, y tener tiempo para armar un Stopmotion de la gracia. Y aún más, tener aburrición para subirlo a un Vlog. Que se puede decir: hay gente para todo.


4. Live in Tokyo
La pobre Aya Hirano doblando la canción y tratando de aprenderse los pasos con las Seiyuus (voces) de la serie... Ojo Artista con los miles de asistentes que a pesar de estar apretados... hacen la coreografía!!! Acuso magia negra.


5. La Multitud enloquece
Pasa en cada convención de animé. Tokyo, México, Buenos Aires y Santiago están al lado.


¿Suficiente? Oh sí, demasiado. Peor si buscan en YouTube, verán versiones de EVAS, muñecas, zombies y hasta supuestos reos. Con cuidado... y no se les ocurra hacer un paso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JA!...
te pille...
te akordaste de esto pk sale en los pak del ultrastar....

y sip...
.. es en extremo pegajoso el tema...

Unknown dijo...

Wooo... no cachaba que sale, en serio.
Fue porque me topé con la versión de Megaman, y me cagué de risa.. ahí dije: tengo que ir por las otras.

Checaré lo del Ultra de todas maneras, thx!