Primer Plano, UNRATED

Hago una pequeña pausa en el interludio de la Galería (entre pega y facebook el tiempo se achica para escribir, sorry), para mostrarles el video prohibido que estará en LUN mañana. Y en las noticias, y SQP y en todos los programas microscópicos y faranduleros.

Un mega aporte de la señorita Carolina Argandoña, y un verdadero homenaje para los 50 años de la televisión chilena. Con ustedes, todos los animadores de Primer Plano, el programa de Chilevisión, con un poema finito para una colega.




Cultura, mis guachos... esto es cultura.

LEGOS con BRILLANTINA

Me niego a pensar en la absurda e insípida High School Musical como la heredera natural de Grease. Joder, Brillantina tiene a Travolta, carreras de autos, Olivia Newton-John, carreras, letras pegajosas (y varias modificables, como el inefable "chupalacallampa" que gritan algunos astutos) y cien más de estilo que los cabritos chicos jugando basquet.

Y es parte de esa mística que hace que los temas del Grease original suenen hasta al día de hoy en la radio y escenas como el musical de "Summer Nights" en el patio del cole sean una autoridad en cualquier aniversario . Aquí una versión en stopmotion que algún gringo hizo para su high school, y que además de salir simpática, esta estupendamente hecha.




Enjoy, T-Birds and Pink Ladies!

La PANTALLA de KAMCHANOD

No, amiguitos... no es un juego de palabras. "The screen of Kamchanod" es una película acerca de uno de los mitos urbanos más grandes de Tailandia, uno que habla de una misteriosa película maldita que cada vez que es exhibida, se llena de espectadores fantasmas.

Oh sí... como un Cinemark meets Silent Hill. Se supone, también que muchas de las escenas de la misma son inexplicables grabaciones de algo que como reza al principio del trailer, en una advertencia, no es de este mundo.


La película se basa justamente en el mito, y que pasaría si al algún brillante productor se le ocurriera llevarlo a las pantallas grandes...

Terror asiático del bueno, y el trailer, aunque esté en un idioma chamuyado, promete mucho. Los subtítulos en inglés del mismo, y más info de la peli, apretando en el link: http://www.thescreenthemovie.com/eng/

FINITO el NIÑO

Que ternura son los pequeños, en su santa inocencia.
Un resumen de la juventud en Chile...


Nuff' Said.

Los BLOOPERS de MARIO

Voy a partir reconociendo que mi reciente fanatismo por Facebook fue el que me ha mantenido fuera del blog (yeah, respondo a las quejas)... pero ya me pondré al día posteando ESPECIALES con una cantidad absurda de videos y varias tonteritas tpara el varón y la dama.

Que mejor que comenzar con un amigo personal y casi religioso llamado Mario. Justo hora que el Mario Galaxy hace de las suyas en la ventas de Wii, no hay que olvidar de donde salió el fontanero, de los pésimos juegos de Atari que protagonizó y más que nada de la estupenda saga en Nintendo que fue realmente donde pudo volar alto.

Sin más preámbulos, una completa serie de "lo que no se vió" con el rechoncho italiano que tanto queremos...

1. Super Mario Bros 1
El más clásico juego de Nintendo vuelve... y a Mario lo tienen para el tandeo.


2. Super Mario Bros 2
OOh sí, el juego choreado del Doki-Doki Panic vuelve con pifias!


3. Super Mario Bros 3
La consagración de Mario (quien puede olvidarlo vestido de Mapache, Sapo y hasta Estatua) también tuvo sus complicaciones...


Para que no se diga que las grandes estrellas no tienen problemas.

El WESTERN JAPONÉS

No sé como empezar a hablar del proyecto que les presento a continuación, por lo espectacularmente freak de su estructura. "Sukiyaki Western Django" (nótese la referencia directa e inmediata al Spaggetti Western) es una subliminal obra de uno de los maestros del culto nipón, el imparable Takashi Miike (Visitor Q, Ichi the Killer, Audition, Zebraman).


Decir que es una película del viejo oeste es una cosa, pero filmarla en inglés, basarla en una de las guerras japonesas clásicas (la Guerra Genpei, en donde los Minamoto se enfrentaron a los Taira) y convertirla, con todo el estilo, en un remake de la ya me-duele-tanto-ser-de-culto Django (la mismita peli con Franco Nero y sus tumbas a la cabeza), es por decirlo menos, impresionante.

Para muchos se trata de una apuesta arriesgada y tonta, pero no hay duda que el trailer deja ver una obra llena de style y balas. A las finales, es un "Tarantino al revés", una especie de Kill Bill negativa donde los nipones hablan en english y se enfrentan a balazos y sables. Y es decir mucho, porque como podrán ver en las escenas, el mismo Quentin se da el lujo de interpretar a Ringo, uno de los personajes principales.


Ahí es nada. A esperar entonces por su estreno, aunque sea a través de internet.

Más info, fotos y videos, apretando en el link:
http://www.django-movie.com/

Más sobre el OJO de PLAYSTATION

Al parecer el post de Eye of Judgement ha llamado la atención a más de alguno, porque ha recibido varias visitas (gracias por todas, amiguit@s), y muchos ya me han preguntado en vivo para que otros videogames funcionaría la cámara del PS3, el famosísimo Playstation Eye.
Pues bueno, Ojo Artista con la siguiente exhibición, una joyita en donde podemos ver algunos de los softwares ya planificados para usar con la cámara, su sensor de movimiento e incluso creador de películas.




Hay que ser honestos, ya que varios parecen simples fondos de pantallas, pero otros se ven bastante interesantes, aparte de todas las posibilidades que abre el aparatito... (¿alguien dijo mímica o Pictionary con el play? woooooo oo oo)

Desobedece a la MORSA

Ufa, basta de mitos. Que hay videos desagradables, que le vamos a hacer, los hay. Uno de los ejemplos quizás más representativos es sin duda, 2 Girls 1 Cup y todas las reacciones que ha causado. Pero por YouTube circula otro videillo perturbante llamado "Obedece a la Morsa", en donde se nos avisa de tener cuidado con mensajes subliminales, temas satánicos, brujería y demases.

Y claro, si uno no cacha mucho del tema, las imágenes resultan freaks y bizarras.


El asunto es que todo latinoamérica parece tomarle el peso y temerle al freak bailarín y sus movimientos, cuando es cosa de indagar un poco y darse cuenta que de morboso hay mucho, pero de satánico, poco.

El baile en cuestión es parte de "The Goddess Bunny", una película gringa en la cual aparece Johnnie Balma, un travesti que, aparte de ser tratado como las pelotas cuando chico, sufrió de polio y quedó en tan deplorable estado. Balma se volvió un personaje de culto en USA y tiene montones de páginas que le hacen honor (o deshonor en este caso).

Así que del famoso video de la Morsa, que joder, es disturbing al máximo, poco hay de oculto, satánico y real. Nadie se volvió loco al verlo (como aseguran muchos foros), ni tampoco resultó ser el maestro del Joker (lo siento, Dieguito, lo investigué y no fue así). Es sólo un tipo enfermo que quiso ser cool y pasó a la historia internetística.

A ver si ahora sí consigo dormir... jajajaja.

El DÍA del SUSTO

Comp para conmemorar quizás la fiesta pagana más grande del año, el alguna vez odiado "Halloween" les traigo a exhibición algunas muestras con lo mejor del sustillo, pero obviamente aplicado a inocentes víctimas (no incluye sustos ni fantasmas para uno como espectador, aclaro enseguida)

Claro, porque el terror sólo se disfruta de esa manera.
Pásenla bien y cuiden sus disfraces!!!

1. Compilación: El secreto de la Laguna Negra
Susto que te asusto.


2. Compilación Dos: Toxic Jureleichon From Outer Space



3. Compilación Tres: Scare Madness in Curicó



Felices SUSTOS!

El SPOT Anti-PIRATERÍA

Al parecer el asunto piratería tiene bien preocupado a las corporaciones internacionales, porque al menos por acá, en Chile, un comercial bastante parecido a este rondaba por las pantallas de televisión y cine hasta hace un par de meses.

Aquí los dejo con la versión de la gran serie británica "The IT Crowd". Ojo Artista, a ver si reconocen el spot que muestran... (habrá sido copia descarada... o iluso intento internacional de frenar el "mal" pirata?)


That's hardcore, mate!

EYE of Judgement: YU-GI-OH en VIVO

Cuando uno pensaba que las cartas Magic ya cumplieron su etapa, que las tarjetas Pokémon eran cosa del pasado y más aún, que esa terrible serie Yu-Go-OH! quedaba enterrada en el olvido más cercano, aparece "Eye of Judgement" la gracia más esperada por los fans de la Playstation 3.

¿Y de qué se trata? Como ya lo sospecharán, es todo un truco mediático para que puedas jugar cartas a través de la pantalla, a través de una camarita instalable a la PS3, denominada (en un dejo de originalidad) Playstation Eye.


La cámara se sitúa por encima de un tablero, y mientras tú y tus amiguitos van echando cartas de magos y monstruos, las bestias van apareciendo en tercera dimensión dentro de la pantalla... caramba, carambitas, carambolas que no suena nada mal.

Desde ya se ha anunciado que se venderán packs aparte de cartas para extender el juego, más actualizaciones del mismo. Una verdadera novedad para exhibir.


Más Info aprentando en el link:
http://www.eyeofjudgment.com/

El DESFILE secreto NINJA

Estos son los hechos: cada año, una comunidad gringa se reune en su avenida principal para celebrar el más freak de los desfiles: "the ninja parade", que no tiene nada que envidiarle a otros más navideños, electrónicos o temáticos... Ojo artista, que ningún de estos shinobis ha sido visto en los treinta años que se hace la gracia...




Obviamante los ninjas hacen su desaparición absoluta, escabuyéndose en cualquier sombra oriental...

Alien vs Predator: Es un NIÑO!

Felicitaciones a los padres Depredadores y a las madres Aliens, que el diario USAToday acaba de soltar la foto de su recién nacido, parte fundamental de "Alien vs Predator 2". La verdad no hay mucho de Giger en el diseño y al menos de buenas a primeras parece una cabeza de Alien puesta a la mala encima de un Depredador...


A no ser que escupa ácido. Y que salga de la garganta del clon de Sigourney Weaver.

Lo que lo haría cien mil veces más cool.

El BATE Mágico

"Y yo creía que lo había visto todo" debe ser la frase que la internet destruyó. Es que cualquier cosa ahora es posible, y aunque no lo sea, hay una cámara o un celular que parece grabarlo. Como por ejemplo en este partido de baseball, en donde el bateador np pierde tiempo en darle a la pelota y luego...

Ojo Artista con el Bate.


Como dijo el comentarista: "Esto nunca ha pasado ni siquiera en cien años".

Pero pasó.

Yo soy LEYENDA

Para nadie es secreto que uno de mis grandes ídolos es y será Will "en Filadelfia yo nací y crecí" Smith. Es como el típico buena onda/cabrón, más relajadito que los pesos pesados como Bruce Willis, Stallone o Arnold, y con esa choreza que sólo se aprende en el pueblo.

Ahora vuelve en "I Am Legend", una peli basada en la novela de Richard Matheson acerca del último hombre vivo... o que hasta ahora lo parece. Acción, efectos, Smith... oh yeah.



Como bonus, una ojeada a la serie de Vértigo (los cómics adultos de DC, si alguien le interesa), basada en la movie y que ya nos deja un trailer de por sí con el prólogo de la historia, llamada "I Am Legend: Awakening"... si no quieren más spoilers, les recomiendo no apretar play.... aunque la calidad del video pegarle un Ojo Artista.


¿Fin de Mundo, alguien? Ahora sólo queda esperar.

24: Jack Bauer VERSUS Tony Almeida

Son muchas las veces que he explicado el efecto amor/odio que me produce la serie de Fox, 24. Desde el día uno, no me he perdido un episodio, soy fan de todos los actores, e incluso la he seguido viendo una vez que se puso fome, repetitiva y bastante patrás. (o sea la última horrenda temporada)

Es el alma de Jack Bauer que pesa y que te obliga a ver cada capítulo como si te pusieran un arma en la cabeza... comienza la séptima temporada, y ya tenemos un trailer tan explosivo, que los ejecutivos de la Fox ya están tratando de sacarlo de la internet.

Esta vez , Jack no tendrá a la CTU para que le cuide la espalda (aunque les aseguro que los personajes saldrán igual), y tendrá que enfrentarse a la justicia por sus múltiples y bien conocidas torturas... justito cuando reviente el caos terrorista y amenace con destruir el país, dirigido por nadie má sni menos que el mejor amigo supuestamente muerto de Bauer, el duro "Soul patch", Tony Almeida.


Por si lo sacan de youtube, pueden downlodear el trailer en este link:
http://www.mininova.org/tor/958071

Oooh sí. Este soy yo en mi fase "amo a 24".
Jack is back.

El VERDEDERO Street FIGHTER

Justo cuando delirábamos con el video del Street Fighter 4 , Vule contraataca con el video que más me ha hecho reir desde hace un buen rato: el enfrentamiento en vivo entre un breaker y un bebé.

Cheque los pasos del breakdancer más agresivos al ritmo del mejor juego de peleas.



¿Continue? 10...9...8....7....6.....

How I Met your CRIME SCENE

Se me hace obligación tener que colocar esta original promo de la CBS, de la seriaza "How I Met your Mother". Recuerden que la tercera temporada está exhibiéndose todos los Lunes por la noche, así que mantengan sus Torrents, Emules o IRCs despiertos.



Pensar que cuando comenzó nadie daba un peso por la serie, y ahora con miles de fans, se ha convertido en la mejor heredera de la tradición sitcom.

True Story.

El SEÑOR de los MARTILLOS

Miren con atención este videillo. Cual Gandalf/Frodo, este compadre logra un martilleo bastante curioso... ¿efecto visual o lo hace de a deveritas?

Oído Sinfónico con lo que dice, pues parece estar en alemán, u otro idioma... que seguramente tiene la clave para tan místico truco.



Sospecho que habla del fin del mundo. O el final de Lost.
Mi alemán no es tan bueno.

Dumbledore, el Mago GAY

Acabo de leerlo en Yahoo, y no tardará más de un par de horas para repartirse al resto del mundo... El Director de Hogwarts, ese viejito cariñoso y con pinta de Merlín con el cual pasamos años, por fin salió del clóset.



OJO ARTISTA: Dumbledore en una impactante aparición.

No fue nada más ni menos que la misma JK Rowling la que lo sacó, después de leer unos pedacitos de "Harry Potter and the Deadly Hallows". Un chiquitín entre los oyentes le preguntó acerca del "verdadero amor" de Dumbledore, a lo que la escritora aclaró sin drama: "Dumbledore es Gay" (y ,como diría Seinfeld, "no hay nada malo con ello").

Si no quieres enterarte de parte de la trama del último libro, la noticia llega hasta aquí. A partir de este párrafo, vienen spoilers y adelantos, están avisados.


Resultaría que el amor de la vida del Mago sería ni más ni menos su rival, Gellert Grindelwald, con el que tuvo una tórrida relación: "Ahora sí que los Grupos Cristianos tendrán otro motivo para censurarme", dijo la escritora multimillonaria. Varios detalles de su pasado e incluso alguna convivencia con el otro hechicero, son revelados en el último libro de la saga.

Para variar, contó que este secreto iba a salir en un subplot de "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", donde se contaba la historia de una alumna que se enamoraba de él... pero por problemas editoriales, tuvo que guardar en el tintero.

Pensar que todos esos fanfics medios enfermos entre Dumbledore y el mismísimo Potter pudieron estar más cerca de concretarse de lo que esperaría, damn, me hace pensar.

La vida moderna llega hasta a la brujería... tres abracadabras y un salud por ello.

Street Fighter IV: Comienza el nuevo Torneo.

Apreten con fuerza la tecla espacio los que jugaron alguna vez Street Fighter 2 en los videos del barrio. Apreten espacio y enter los que se gastaban la mínima mesada y el vuelto del pan en fichas para jugar, una y otra vez, en el juego que lo comenzó todo.

Sin Street Fighter no hay nada más. No hay Mortal Kombat, no hay Tekken, Art of Fighting, Fighter's History, Soul Edge, King of Fighters, Soul Calibur, DOA, nada. Es y será el padre orgulloso de la camada de juegos de pelea.

Y hace poquísimo, Capcom acaba de soltar el trailer de la nueva versión del torneo: Street Fighter IV. Y se ve pulentito, grande, "grosso". Igual que cuando éramos chicos... o eso intenta parecer.




Es de esperar que esté a la altura del juego de peleas supremo.

Más información en:
http://www.streetfighterworld.com/

Gracias a Cabz, por el tip.

El SPOT Clásico: JOVI

Así es, Damas y Caballeros, inauguramos nueva sección en la Galería con los clásicos de la publicidad que nos calientan el corazoncito y nos entregan la nostalgia de cuando corríamos con pantalones cortos por la vida.

Tiempos mejores, cuando teníamos que cambiar la tele con la mano y grabábamos nuestra música directamente de la radio. Épocas para los verdaderos sobrevivientes, y en dónde la publicidad básicamente se trataba de insertar a la fuerza conceptos con frases malas y efectos chantas... (aunque pensándolo bien, en esa estamos más o menos iguales).

Para comenzar, un botón del recuerdo con una de las canciones más pegajosas de antaño: el absoluto clásico de Jovi Rhein.

Decir más es arruinar el momento.


"Todo me sale, y me sale BIEN!"

Exclusivo: El Reggaeton WENA NATY!

Era que no. En estos tiempos de tecnologías y verdaderos huracanes mediáticos bastaba un poco de tiempo para que nos llegara el "reguetón" de la colegiala sensación. Un bombazo musical craneada por el hiphopero Zamurai y aportada a la Galería por el filántropo Gusano.

http://rapidshare.com/files/63029975/Zamurai_-_Wena_Naty.mp3

Una canción bailable para pensar, con especial dedicación a los fanáticos de Wena Naty, la Serie. Oído sinfónico por la aparición como invitada especial de la mismísima Rosa Espinoza... Ahí quedó Daddy Yankee y Don Omar...

Saca las manos, Francoooo!

Dibujos MAL PENSADOS

Cuando suelo contar que trabajo en cómics, siempre me preguntan que si "les puedo mostrar mis dibujos", lo que para un guionista es una delicada patada en las entrañas. Hay un silencio incómodo donde después uno narra que no dibuja, sino escribe.

Pero es que el poder de dibujar es inmenso y grandioso, que totalmente abre nuevos mundos y vuela mentes. Porque todo entra por la vista, antes que por la lectura.

Para muestra un botón, con un impresionante video hecho por un caricaturista brasilero: los dibujos malpensados, pero igualmente poderosos.


Para que sepan que nada, nunca, es lo que parece.

La Naturaleza SABE

Cuando pensaba que la Madre Tierra ya se perdía para siempre, gracias a nuestra basura, consumo de energía, refrigeradores, George Bushes, esupitajos al cielo y plantas nucleares de Springfield, Al Gore gana el Nobel de la Paz por ser uno de sus más acérrimos defensores y el tema vuelve al primer plano.

Donde, por supuesto, nos toca aceptar la responsabilidad de limpiar un poco el ambiente, y entender que el Calentamiento Global no es nada más que la fiebre de esta enferma, pero siempre sabia vieja.

Como este video, ortesía del National Geographic, donde un Leopardo se come a un babuino sin piedad y luego, al ver su cría...


A ver si sacamos algo de eso. A ver si nos enteramos de algo.

La Orquesta FASHION del SOL NACIENTE

Se llaman así mismas Tokyo Brass Style, y son once japonesitas con toda la onda hype oriental, que forman una desquiciada orquesta de covers y algunos temas propios. Y aunque cuesta un montón encontrar temas de ellas, lo más fácil es pillar el single de corte bastante animesco: una ecléctica mezcla entre Cowboy Bebop y el tema de Dragon Ball.

Bastante interesante. Prendan el Oído Sinfónico y a darle.


Extiendo las gracias por el aporte nuevamente a mi cosmopolita novia, Fernanda. Cada vez tienes más poderes cibernéticos, girl!

Pura BRUJERÍA

Estos últimos días está sonando con fuerza el concepto de la "Locura con Delirio Místico", el freak diagnóstico por el cual fue absuelta la líder de la secta de Pirque y que, al parecer, le remedó cada uno de sus crímenes.

Es un título arrollador, sin duda y un concepto pocas veces usado, para los que de repente se zafan de un tornillo y tienen visiones a lo "Twin Peaks", o Juana de Arco: voces del más allá o Dioses antiguos que a uno le ordenan, lo obligan y por lo visto dirigen acciones involuntarias.

Y es esta misma locura la que se multiplica y causa histeria colectiva, que multiplicada por cientos, llega hasta la televisión. Chequen a toda esta comunidad mexicana, absolutamente delirante frente a una invasión de Brujas.


Si esto no es lo suficientemente místico, les dejo una noticia vieja vieja, pero BUENA BUENA. El primer caso certificado de delirio con su misticismo al máximo, con la historia de dos niños peruanos poseídos por Gokú y Vegeta, los personajes de Dragon Ball.

Ojo, que todo es completamente cierto:
http://www.agenciaperu.com/reportes/2002/oct/goku.htm

Delirante en extremo.

NO BUSQUEN 2 girls 1 cup

No suelo ser un tipo de advertencias extremas, pero este caso lo amerita. No busquen, no googleen, no traten de encontrar el ya célebre video (expandido más rápido que una enfermedad) "2 girls 1 cup".

En serio, es un servicio de utilidad publica. No acepten links, ni avis. No lo vean.

Como muestra, en la Galería exhibiré un par de muestras.. pero no del video maldito, sino de gente y su reacción al verlo. A ver si así aprenden su lección.

1. Reacción Uno.
No lo hagan en casa.



2. Reacción Dos.
Os lo advierto, chavales... this is disturbing.



3. Reacción Tres.
No. Lo. Busquen.



La advertencia está hecha, chicos y chicas. Be afraid. Be very afraid.
Todas las thanks a la totalmente imperturbable y fabulosa Fernanda.

Los PEQUEÑOS Dejotas

Era obvio. No sólo hay ninjas ni pequeños karatecas, al final todos los niños asiáticos tienen el poder. Chequen a estos dos cabritos (DJ Sara and DJ Ryusei) pinchando discos con el que más, a una velocidad sorprendente y hasta concentrados.


Y hay algunos que dicen que los Niños Índigo no son más que un cuento...

Por el PODER de SNICKERS

La barra de nueces gringa, Snickers, es justamente el tipo de producto que jamás te deja indiferente con sus comerciales. Casi siempre le dan la vuelta de tuerca a todos los conceptos, e ideas patrañeras y ridículas pueden convertirse en sensación. De muestra, dos exhibiciones.

1. El Pelado
Oh sí, todos tus amigos ya saben que quedarás calvo.


2. Mr T
Una joyita con la leyenda de los ochentas. I pity da fool who don't see it. De regalo, un link a la exitosa web de la campaña, donde incluso puedes preguntarle cosas al ídolo de ídolos (ojo, que las responde!): http://www.getsomenuts.tv/


El LADO OSCURO de la JODA

Esto es lo que pasa exactamente cuando el tirano intergaláctico de turno se hace el graciocillo.


Darth Vader se ríe de la democracia.

Especial TV en VIVO!

Si hacer buena televisión resulta difícil, mejor ni hablar de tratarla de producirla en vivo. Estamos hablando de cientos de factores: cámara, animadores, producción, tramoya y un sinfín de etcéteras, que pueden (y según Murphy) deben salir mal.

Llegue este sincero homenaje a todos los realizadores audiovisuales que han tenido problemas gástricos, alcóholicos o risueños en esas horas donde todo el país está viendo la tele. Los verdaderos mártires del siglo XXI.

1. La Borracha de la Sexta
El típico programa/concurso que tiran en varios países los fines de semana como a las 3 de la mañana, cuando todos andan bebiendo, sólo que esta vez la que se toma todo es la animadora. Profesionalismo al seco.


2. Margarita Hanke y el Tiempo
Un clásico de nuestra era. Los maestros de TV Condoro analizan uno de los grandes momentos de la TV nacional y la frase que cambiaría la historia: "Es que me siento fea". Imperdible.


3. La Guatita Divertida
Algo pasa
en estos programas de juegos. Mi teoría es que se marean leyendo el número telefónico una y otra vez. Ojo Artista que después. de la desgracia... no ha pasado nada! ADVERTENCIA: No ver mientras se toma té con pan con plata (y/o manjar). Gracias Vule por el Link.


4. Boomerang, la Risa Incontenible.
Este video ha dado vueltas a través de la red desde hace años. Acá les traigo la versión completa, con subtítulos al español y aún más, con la historia detrás del animador que no se aguantó y se rió en la cara de sus invitados. What a Classic.


Ya saben, si quieren estudiar Comunicación Audiovisual, aténganse. O piénsenlo bien, que esto sólo es un botón...

Wena Naty, la SERIE

A pedido del público, el Hit televisivo de los últimos tiempos en su versión animada.
Criterio deformado, por favor. Y sin reclamos.


Saca las manos guachoooo...

HOMERO y el Señor BURNS en CHILE

OOOh sí. Parte de lo peor del pueblo de Springfield se anduvo paseando por las callecitas de Providencia echando tallas de lo lindo. Y obvio, aunque Humberto Vélez y Gabriel Chávez son sólo las voces de los personajes, los tipos la llevan al extremo.

Cortesía
de ese apestoso programa llamado CQC, hay que decirlo.


Oído Sinfónico con Gabriel Chávez, que es editado hasta el punto que lo único que dice es "EXCELENTE", cual Bart Simpson y su clásico: "YO NO FUI"

El OTRO FINAL de MARIO

Siguiendo con la exposiciones de finales bizarros, se me hace obligatorio presentar este cortometraje de la vida del plomero favorito de todos. Y aunque el video en sí es medio barato e incoherente, tiene bastante estilo por lo freak.

Entonces... haciendo un resumen: Princesa es raptada por los Koopa, Mario se mete por la alcantarilla, llega al Reino Hongo, derrota a Bowser, salva a la princesa y... traigan sus cabritas.


Game Over, beyotches!

El CREDO del ASESINO

No es ninguna herejía asegurar que Assassin's Creed puede convertirse en uno de los juegos de video exitosos del próximo año. Todo un halo de misterio se ha tendido sobre la historia y su personaje central, una especie de asesino stalker en la época de las cruzadas.

Con un estlio que recuerda lo mejor del mismísimo Solid Snake, resulta un gustazo ver la cantidad de movimientos y opciones que te da el killer, con movimientos físicos, disfraces, técnicas para perderse en la multitud... en fin. Ojo Artista con este título, que se convertirá de seguro en un bombazo de aquellos.

Les dejo el segundo trailer del Juego, con algo más de historia:


Más info y videos, por acá:

http://assassinscreed.uk.ubi.com/index.php

ESPECIAL Suzumiya HARUHI

La Melancolía de Suzumiya Haruhi es de esas series japos que se te quedan en la memoria, y aunque tengo clarísimo que la serie es del año pasado, tardé 12 meses en digerir bien el sentido de la misma.

Es una buena idea, debo confesar, que episodio tras episodio se burla de elementos clave del animé y los videojuegos, a través de los ojos de Suzumiya, una pendejita que jura que nada bueno pasa alrededor de ella, pero cuyos compañeros son: viajeros en el tiempo, de otra dimensión o extraterrestres. Sin saberlo, Suzumiya es el centro del Universo... y si se llegara a aburrir, a la mierda con el mundo, nos acabamos.



La clave en tono sarcástico a los menores incluso los aburrió, pero como todo truco nipón, tenía escondido el Ending más pegajoso, medio afeminado, repetitivo y bailado de hace añazos, obviamente basado en cada juego danzarín del oriente. Bastó que terminara para que cientos de fans se aprendieran la coreografía y la repitieran por las ciudades, cual Para Para, cual DDR.

Les dejo una muestra con algunos de los más freaks videos de "Hare Hare Yukai", la respuesta definitiva que demuestra que Suzumiya Haruhi, a las finales, siempre fue el origen de todo...

1. MegaMan
Ooh sí. El mismísimo robot azul adolscente hace de las suyas al ritmo del demonio. Y Ojo Artista con villanos como PharaohMan, CutMan e incluso el Doctor Willy perreando de lo lindo.


2. Igualitos Cosplay
Dice la leyenda que estos cabros disfrazaron hasta su sala de clases pa que se pareciera más... eso es llevarlo al extremo, niños


3. Gundam
Hay que tener plata para tener tantos Gundams, y tener tiempo para armar un Stopmotion de la gracia. Y aún más, tener aburrición para subirlo a un Vlog. Que se puede decir: hay gente para todo.


4. Live in Tokyo
La pobre Aya Hirano doblando la canción y tratando de aprenderse los pasos con las Seiyuus (voces) de la serie... Ojo Artista con los miles de asistentes que a pesar de estar apretados... hacen la coreografía!!! Acuso magia negra.


5. La Multitud enloquece
Pasa en cada convención de animé. Tokyo, México, Buenos Aires y Santiago están al lado.


¿Suficiente? Oh sí, demasiado. Peor si buscan en YouTube, verán versiones de EVAS, muñecas, zombies y hasta supuestos reos. Con cuidado... y no se les ocurra hacer un paso...

Ultrastar, KARAOKE en tu PC

Hace poquito me llegó la última gracia cibernética a la Galería, una especie de hack benevolente del videojuego hit de Playstation: Singstar. Básicamente cantas por el micrófono de tu computador, y según el tono que lo hagas, el programita te va a dando puntaje.


La joyita se llama Ultrastar, y se los canto ya, se convertirá en más de un buen rato de diversión. Joder, si hasta fiestas se pueden armar alrededor del aparato. Y mientras la versión original sólo tiene unos cuantos temas para probar, su hermana en PC cuenta con una lista impresionante de temas en todos los idiomas, con o sin videos, fotos y más (hay incluso inmensos packs en Torrents y Emule).




Aparte, el programa cuenta con un diseño bastante clever y fácil de entender, con opciones claras y listo para empezar a jugar. Desde ya les adelanto que es un BOMBAZO. Y por supuesto, todo, todísimo, absolutamente gratis.

Comiencen a afinarse apretando acá:

http://ultrastar.softonic.com/
http://ultrastar.byto.de/

Y las cientos de canciones se pueden ver por acá:

http://www.ultrastarsongs.com/

Gracias por el aviso al kriptoniano Cristiancito y la absolutamente despampanante *0* Fernanda Martínez, que me voltearon la cabeza para capturar el programilla.

El OTRO FINAL de STAR WARS

Debido al éxito del final alternativo de Matrix, les traigo una joyita que estaba escondida en lo más recóndito de Lucasfilm, el final alternativo de la Guerra de las Galaxias.

Ojo Artista y Oído sinfónico, porque simplemente son piezas históricas del cine que jamás olvidarán... y de paso, que harán cambiar para siempre, la percepción benigna de Darth Vader, un maestro del blues.


Que ritmo, joven padawan! Ahí quedó el bar de Jabba.

¿El COMERCIAL más CARO del Mundo?

Por esas cosas del marketing, en la publicidad muchas veces es más importante el que dirán que la calidad creativa del producto final. Cientos de campañas son diseñadas con el objetivo de causar blablá, de aparecer en blogs (para muestra un botón) o en el diario sensacionalista del momento.

Así nació el mito del "comercial más caro del mundo", un rumor que esparció Cadbury acerca del video que sigue a continuación y que la verdad, nunca fue cierto. Pero claro, como el spot es freak y cabrón, no importa mucho. Total por eso mismo lo estamos comentando.

Watch out Donkey Kong, que este Gorila la LLEVA:


Oído Sinfónico con "In The Air Tonight", ese tema ochentero del mismísimo Phil Collins.

El OTRO FINAL de MATRIX

Que ilusión nos pegamos todos con Matrix, la original. Era una película innovadora y valiente, con efectos nunca antes vistos y lo que es raro, con una historia con mucha crítica y ácida inteligencia. Lamentablemente fue cosa de esperar sentado y ver como la segunda y hasta tercera parte convertían todo el asunto en una caricatura que echaba el resto por la borda.

En fin, para ver que ribetes de fantasía alcanzó en la mente de sus realizadores (los mega-famosos Hermanos Wachowski), les traigo a la Galería el final del juego "The Path of Neo", la última voladita que suponía completar la saga.

Ojo Artistoide que es medio ridículo. Y lo digo yo que amo los monstruos y robots gigantes.


El video es cortesía del siempre algorítmico Carlos Pino, gracias por el aviso.

MARIO versus SONIC

El round que muchos videojugadores y ñoños habíamos soñado de hace años, llegará a Wii próximamente, con el VG "Mario & Sonic at the Olympics", que aunque suene a bullshit, es el primer título oficial en donde los anteriormente competidores se encuentran. La idea, aunque pueda parecer fome, exprime al máximo las capacidades del Nintendo Wii, y de paso, ocupa a los personajes más famosos de ambas licencias, todo bajo el alero de Beijing 2008.

Chequen la linda introducción y de paso, ojo artista con el cameo de grands como Yoshi, Koopa, Colitas, Knuckles, Ivo Robotnik y el mismísimo Shadow. Ahí es nada.

LOST in translation

El siempre despierto Cabz, me tira un link en dónde se puede ver (grabado, obviamente a la mala) lo que sería la primera promo de Lost en su cuarta temporada. Por ahí poco y nada puede sacarse en limpio... pero parece que en la isla, una guerra está a punto de estallar.


¿Qué dicen? ¿trailer falso o adelanto original?
Yo tengo mis dudas.

Súper POCOYÓ

El fenómeno Pocoyó nació en España, pero tardó poco en llegar a todo el mundo. Fanáticos en Latinoamérica, USA, Inglaterra y Japón se agolpan para ver las demasiado ingeniosas aventuras del bebé 3D... como soy una fanático empedernido de practicamente cualquier cosa creativa, no tardé mucho en tasar capítulos completos de la gracia...

Así que me traje mi favorito a la Galería. Enjoy.


Oído Sinfónico, que la traducción está en español "coño".

Pelea por los BESOS

Es terrible ser un bebé y que no te pesquen. Muy terrible.
Pero es justamente lo que pasa cuando tu papá ha descubierto un nuevo aparato, que le deja la carita tan jodidamente suave como la de un recién nacido. Ahora, los besos de mamá pueden perderse para siempre... a no ser que pelees por ellos.


Este es el plot del videojuego del momento, "Fight for Kisses", la última gracia del departamento de marketing de Wilkinson, la empresa de (justamente) máquinas de afeitar. La campaña es demasiado creativa, y hasta tiene comercial, sitio web... y obvio, puedes bajarte el videojuego para pelear con el viejo o la guagua.

Ojo Artista con el sitio oficial de la campaña, toda una oda a 50 Cents:
http://www.ffk-wilkinson.com/

Desde el link pueden bajarse el ingenioso jueguito, que te paso es bastante entrete...
Estos publicistas digo yo... ¿qué tienen en la cabeza?

La LEY en CHILE

Debo confesar que admiro a los abogados. Tengo la suerte de tener varios amigos y conocidos que lo son... joder, hasta me enamoré de una. Es que, como explicarlo, es la pega que define a las demás pegas, es poder, derecho y libertad. Es Daredevil, Pheonix Wright, Marshall y Harvey Birdman. Es lo que la mayoría de los presidentes de este país han sido y posiblemente lo seguirán siendo.

Es... es OAXACA.
Oh sí, les presento el video que lanzaron para candidatearse un grupo de alumnos de la Universidad de Chile, abogados como los que más, por la presidencia de la Escuela.


Es la abogacía, señores. Eso es.

La CUECA JAPONESA

Tenía que ser que algún extranjero se enamorara de nuestro baile nacional, y como no podía ser menos, en la Galería presento a Murato Toshiro, un cantante nipón que interpreta dos clásicos de Chilito lindo.

1. El Guatón Loyola
Oído Sinfónico a la letra, completamente en japonés.


2. La Consentida
Un bis de esta cuequita, en español pero con toques orientales...


A todos los visitantes chilenos de la Galería Paralela, un enorme abrazo, y felices fiestas patrias!

Pachuco es DIOS

Hoy es noche de fondas, y para celebrarlo, que mejor que una demostración del maestro de maestros en cumbia: Pachuco.. y su súperequipo, la Cubanacán. Un videíto que viene como anillo al dedo para la fecha dieciochera, con la recordada "Fonda de la Pobla" del mismísimo Japening con Ja.


Que temazote.

Transantiago = Transtortuga

Que no falte en su Fonda y/o/u reunión familiar esta cumbia dedicada con todo cariño al Transantiago, el sistema de transporte querido y amado por todos... cortesía de los siempre educaditos "Los Picantes".

Como para invitarlos a tomar once.


Mal que mal ya es parte de la fiesta nacional...

El JUGADOR más CABRÓN

Esta es la exhibición hermana de la anterior, donde veíamos al Jefe más brígido del infierno. Ahora, es el turno de tasar al Artista y Campeón mundial del Tetris, que puede jugar a velocidades NO HUMANAS. El video dura su resto, pero el tipo se da vuelta el juego sin problemas y luego, con los títulos corriendo, se da el lujo de seguir en una etapa con piezas INVISIBLES.

Para no creerla.


Realmente temo por la vida de este tipo, es demasiado poderoso. Y ñoño.

El JEFE más CABRÓN

Parte necesaria y mega-mística de los videojuegos siempre ha sido contar con un buen Jefe de Nivel, ese villano que aparece al final de la etapa y comúnmente es un dolor de cabeza. Como adición a la Galería, les traigo el enemigo final de Mushihimesama Futari un juego de naves(obviamente) japonés que es simplemente IMPOSIBLE DE PASAR.

O eso parece. Chequen la habilidad del jugador.


Y uno que quedaba sin fichas al Jugar el AeroFighters... snif.

Partieron las FIESTAS PATRIAS

A medida que me voy haciendo viejo, entiendo mejor el sentido del Dieciocho de Septiembre. El valor de poner la bandera, escuchar cuecas, comerse la feroz empanada y el siempre incendiario asado. El oculto gusto de la paya. Del volantín cortado.

De la única fiesta que para siempre será nuestra.
Feliz 18.

La primera patita del baile, con dos clásicos nacionales:

1. La Consentida
Me consta que es de las tonadas favoritas de la época.


2. El Borrachito
No será en una fonda... pero bueno, el curao típico jamás debe faltar en su mesa. O calle.


Salud!

We are the WORLD! (のものまね)

Para todos los amantes de esa oscurísima década llamada "los ochentas", un regalo de los siempre dispuestos japos: la versión definitiva de We Are The World, con disfraces incluidos. (Damn, debo reconocer que cuando cabrito me encantaba este video... awww)


Mucho Ojo Artista con "Cindy Lauper-chan", "Michael Jackson-kun" y todo el elenco de ochenteros reproducido fielmente por los nipones.

El ALGORITMO de la Aldea Oculta NINJA

Debido al montón de visitas que recibió el video de Pythagora Switch, me puse a buscar otro video freak que demuestre lo educativo y fervientemente matemático que es el famoso programa... y que mejor, un ejemplo bastante simpático de argoritmo pero esta vez protagonizado por los animadores del show... y un Escuadrón Ninja.


Ojo, que para variar la melodía resulta condenadamente pegajosa... cosa de brujería y ninjas, como diría Josue Yrion.

Los INFALTABLES Cortes de LUZ

No pienso hacer mención alguna del porqué, pero acá en Chile, hoy suele ser una noche oscurísima. No sólo por lo recuerdos del pasado, sino principalmente por los múltiples cortes de luz que se esparcen por la ciudad...

Y mientras los vándalos cortan cables, en la Galería, Chispita te aconseja:

1. Apaga la Tele!
Aprovecha los cortes, y después del noticiario, a la cama...


2. Guarda tus Juguetes!
Oh sí... pero quédate con tu regalón. (Damn, que años más sublimes)


De repente pienso que deberían resucitar a este verdadero paladín de los niños para enseñar nuevamente lo del ahorro de energía...

Iron Man is COMING!

Lo hicieron. Luego de quejas, intervenciones en You Tube, y alegatos varios, los Jefazos de la Paramount sueltan por fin el trailer oficial de Iron Man, el héroe cibernético de Marvel.


Y joder, se ve tan cabrón, que me olvido del mal momento que pasa ahora en los cómics y en mi mente es Tony Stark all over again. Por favor, chequen el link de abajo para que tasen, primero que nada, que Robert Downey Jr ES el fanfarrón Stark, a la Paltrow igualita a Pepper y aún más... la armadura clásica y la moderna en acción.


Mira el Trailer ya:


¿La banda sonora, dicen? Black Sabbath, rockers.

Oh sí.
Iron Man is in da HOUSE!!

Lucha Libre JAPONESA

Desde que ví al Rey Misterio en la WWE, siempre me he preguntado de donde inventa sus movidas acrobáticas y cabronas (también donde saca las máscaras, pero en fin), y las respuesta está en el Oriente itself.

A continuación, una exhibición con lo más brígido en materia de lucha libre, con tipos volando, power rangers y hasta el Diablo de la Tirana incluido... porque hasta en disfraces le ganan a los gringos.

1. Adiós a Misterio:
Yeah, lo confieso. Este tipo patea el trasero del Rey con furia. Y tiene máscaras aún más feas, todo un logro.


2. Power Rangers:
¿Quién dijo que Zordon no les enseñó a pelear? Chequen las combinaciones mortales que sacan los héroes... (megazords no incluidos).


De repente, toda la caída en el éxito de la WWE, es justamente porque la gente se está cansando de ver lo mismo una y otra vez... falta bizarrismo. Y originalidad, ya que estamos.

Especial CASTINGS!

Una vez, hace mil años, trabajé en un proyecto demasiado misterioso de película, llamado SIN ESCAPE. En ese entonces, se suponía que sería el primer largometraje chileno de acción... y de eso mismo hubo tan poco, que al final nunca salió.

Lo que sí recuerdo con mucho agrado (y carcajadas, no lo niego) fueron las sesiones de casting del mismo, con decenas de aspirantes (hombres y mujeres, de todas las edades) dispuestos a saltar a la fama no importa el precio. Todo el proceso fue bastante divertido y muchos de los "actores" eran para cagarse de risa, ya sea por la buena onda o por lo derechamente freak.

En honor a esa fábrica de anécdotas (recuerdo en especial la del tipo que creó toda una escena de adulterio en donde mataba a su mujer, amante e incluso perro), les dejo tres videos de grueso calibre para que tasen el mundillo oscuro del casting.

1. Casting cantado: Ponte el CINTURÓN!
Este es un clásico español. En el programa Factor X (copiada al calco de American Idol) aparece una señorita cantando 5 tonadas bastante especiales. Y transtornadas.


2. Casting KUNG FU!!
Es SIN ESCAPE all over again con los infaltables charchas karatecas.. que de estilo y parada tienen mucho, pero de técnica, NADA.


3. X-Box Casting
Dicen que es un comercial, pero que a la vez, es real. Una viejita se toma en serio la matanza de juego y bueno... se pasa un poco. (Oído sinfónico, que está en español)


Y sí, de verdad parece ridículo y patrañero, pero lo aseguro: los casting son en 50% así. Si tan sólo tuviera los videos de esas sesiones...

Mordiendo el TRASERO

Ufa, que los nombres directos no se quedan cortos en la Galería. Ahora les presento a Oshiri kajiri mushi, de descendencia (no podía se de otra forma) japo y que en traducción sería nada más ni menos que "el bicho muerde culos".

Y antes que se imaginen ordinarieces, aclaro que tales mordidas sólo van en nombre de la felicidad, el amor y la buena comunicación... así que ya saben, basta una mordida al cachete y estamos en sociedad.

Aplaudo a este primer paso (o mordisco) por la globalización.


Only in Japan, baby.

Como la CAYAMPA (sic)

Damas y Caballeros, dejo con ustedes el recién-salido-del-horno último temazo de ese gran Maestro tano, Benni (que ya nos sorprendió con su sinfónico ENCHUFA). Eso sí, les advierto que el adelanto es tal y cual su título lo describe...


¿Se le acabó la genialidad al Maestro?

Maraka, la Exploradora

Siguiendo la tanda exitosísima de post con doble sentido, es ahora el turno de Maraka, la bizarra versión de Saturday Night Live acerca de Dora la Exploradora, esa simpática latinita que nos hace cantar y bailar por el nickelodeon.

Por favor, traten de cooperar con lo que nos pide para que el pingüinito pueda volver con su madre....


Un aporte a los niños del mundo.

Mario Bros Chileno, ¿Héroe o DICTADOR?

Se podrán decir muchas cosas de este clip, pero lo realmente valioso es que, en primera es 100% chileno y con mil guiños y jugadas y segundo, que injustamente tuvo una mención honrosa en los Nanometrajes Urbanos (de Plagio y TVN) cuando sin lugar a dudas debió ser campeón por originalidad, trabajo y humor.

Chequen la sátira política como nunca en un videojuego:


Felicitaciones al ingenio, muchachos!

Requiem para BENITO.

Verdaderamente terrible resulta constatar que lo que odiábamos antaño se vuelve clásico. Lo que me parecía una burda copia de Mario Bros, y una pésima idea para dar el pronóstico de tiempo, poco a poco fue cautivándome el interés.


Es que Benito, la mascota del tiempo en Red TV, es tan ridículo que se hace imprescindible. ¿Para que ver al latoso de TVN o a la vieja/joven del canal 13 si existe una creación cómo ésta? Los niños lo amaron y muchos grandes (sorpresa, me incluyo) también. Hey, para que negarlo, si incluso opacaba a la misma presentadora...


Pincha para ver la noticia que entristece al mundo, en grande.


Pero todo es parte del pasado. Benito fue reemplazado patrañeramente por su "sobrino" Nachito, un funa emo de carácter "travieso" que no sabe nada de la vieja escuela. Tal como un Julio Martínez o uno Videla, ya que estamos, el mismo Benito es dejado en el olvido por una versión más jovial.



Hasta su regreso, muerte a Nachito. Benito Forever.
Amén.

PASAMOS Agosto.

Ou yeah. Después de cumplir 25 sobrevivir el invierno viene siendo todo un éxito...
Mejor ser un abuelo conciente que un viejote testarudo.


Que siga la fiesta, que llegó Septiembre!

PAJITAS Musicales

¿A que estamos con el doble sentido, ah?


Talentoso el cabro, no sólo compone música sino que además se da el lujo de echarle mano a la ingeniería. Multitarea, que se dice.

La TALLITA ebria

Ok, ese es el tipo de bromas hardcore que nos quitan amigos.
Dicen que es un comercial en todo caso... pero no pude pillar la fuente original.


Un video aporte de Carlitos Gajardo, desde la lejana Alemania, el que incluso deja unas palabras para el bronce: "Ésta talla hay que hacérsela al Chucko".

Le encargo la caña.

PERÚ: Terremoto de OTRO Mundo

Escribiendo seriamente, me impresiona bastante todo el horrible espectáculo que trajo consigo el último terremoto en nuestro vecino país. Parece ser, lamentablemente, que las tragedias naturales golpean a la gente más humilde y sacrificada; no hay justicia alguna con la Madre Tierra.
Un abrazo a todos los damnificados y un apretón de manos a los miles que han ayudado y ayudarán (excepto a Quenita Larraín, maldita poser).

Una vez dicho lo justo y siempre necesario, paso a contarles de que va este post... justamente de este lamentable evento, pero tomándolo con matices sobrenaturales. Que, hey, no me quejo, de repente nos hacen bien... pero algunas veces es dar jugo. Chequen el reportaje de un noticierio peruano.

1.Los Hechos:
Mucha atención con la imágenes.


2.La teoría UFO/conspirativa/ET/Transformers/Amigo MAC:
Como siempre, hasta Sixto Paz mete la cuchara, joder...


¿Las placas tectónicas al chocar producen ese brillo? Mmm... puede ser.
¿Los cables de luz cortados explotan con el movimiento? Sí, eso es más creíble.
¿Los OVNIS envían rayos para neutralizar el terremoto? No. O sea no. Por favor no.

El misterio es infinito.

A lo PERRITO.

Ok, ésta es fuerte, así que desde ya me excuso para no herir sensibilidades, porque no subo de estos videos nunca.
¿Creían que "El Koala" era el baile más provocativo y sexual inventado por las pervertidas mentes televisivas? Absolutely NO.

Chicas abstenerse, please. No quiero reclamos por "el papel de la mujer en la sociedad", ni meterme en dramas. Ya lo saben.


Hace calor, ¿a que no?

Pythagora Switch

Japón es la tierra prometida para lo extraño. Es el único país en donde "Phytagora Switch" (un programa para niños con diferentes materias), puedan enseñar desde bailes para coordinarse, cocina, matemáticas y sobre todo el fantástico "curso de energía kinética en movimiento dentro de circuitos cerrados".

Como si lo enseñara el Coyote.


Mucho ojo, que aunque el video es largo, algunas de las secuencias son hipnotizantes.. y lo que es peor, el ÓÍDO SINFÓNICO quedará pegado con la demoniaca y pegajosa musiquita del programa... chequen y verán de lo que hablo.

El Papá Abusón

Este sí que es el enfrentamiento definitivo entre dos fuerzas imparables. Que Neo, Bruce Lee, Jackie Chan.. this is the real shit. Dos bebés tratan de vencer a su padre a golpes.. pero no será fácil, cuando el viejo les de su merecido. Chequen los "tremendos efectos" y stunts en una pelea familiar freeeeak.

1. Papa Abusón
Dos hermanos unidos frente a un cruel déspota que arruina sus vidas.


2. Papá Abusón 2: The Last Mortal Trouble in Little China.
La saga que ha dejado al mundo estupefacto. O no.


Ningún niño fue dañado en la filmación de estas películas. O al menos no se nota.

Midget Michael Jackson!

Ou yeah, después de un par de días fuera de servicio la Galería se abre con una exposición sumamente especial y de culto... para empezar con un número que todos en el corazón disfrutamos y aún es más, como un homenaje a los valientes héroes que se quedaron hasta las 11 de la mañana combatiendo midgets y oompas lumpas.

Dale Michael, DALE!!!!


Esos si que son movimientos y precisión. OJO ARTISTA con el paso al minuto con 12 segundos. Ou yeah, midget midget, midget!

Super y Héroes

Desde un tiempo a esta parte diferentes versiones de superhéroes han visto la luz a través de la media. Joder, hasta he sido parte de esa oleada en el chico ambiente nacional, pero en realidad eso poco importa para este post.
Lo que es cool es que los efectos y las historias que uno soñó desde niño ya se pueden llevar a cabo, y lo que es mejor, el mainstream y la gente ajena al mundillo comiquístico parece comprenderlo cada vez mejor. Lo que se agradece, obvio.

Para muestra dos botoncillos:

1. La Muerte de Superman
Ou yeah. Esta la recuerdan todos.
En 1993 mataron a Supes y salió hasta en las noticias. Para muchos se convirtió en la razón por la que empezaron a leer superhéroes, incluso. Ahora, casi 15 años después Warner Bros saca directo al DVD una historia titulada Superman/Doomsday, basada en aquella épica batalla del kryptoniano con la bestia que lo mandó para el patio de los callados. No es malo.


Más info del tema, por acá:
http://www.warnervideo.com/supermandoomsdaydvd/

2. Héroes, Segunda Temporada
Que locura produce en los newbies esta serie, me impresiona. Y aunque todas las líneas argumentales son calcadas de cientos de revistas superheroícas, el tema es abordado al menos de manera coherente, así que la gente parece disfrutarlo.
Aquí un mamoncillo trailer con los personajes principales, que luego de que su creador recontra juró que no volverían más, se lo pensó dos veces y los mantuvo a todos. Que la plata vence hasta al más duro.


Como bonus track, siguen firmen los rumores que habría una película de la Liga de la Justicia, con todos los personajes principales... ¿urban myth, cómo la Llorona o Le Lobé? El tiempo dirá.