El WESTERN JAPONÉS

No sé como empezar a hablar del proyecto que les presento a continuación, por lo espectacularmente freak de su estructura. "Sukiyaki Western Django" (nótese la referencia directa e inmediata al Spaggetti Western) es una subliminal obra de uno de los maestros del culto nipón, el imparable Takashi Miike (Visitor Q, Ichi the Killer, Audition, Zebraman).


Decir que es una película del viejo oeste es una cosa, pero filmarla en inglés, basarla en una de las guerras japonesas clásicas (la Guerra Genpei, en donde los Minamoto se enfrentaron a los Taira) y convertirla, con todo el estilo, en un remake de la ya me-duele-tanto-ser-de-culto Django (la mismita peli con Franco Nero y sus tumbas a la cabeza), es por decirlo menos, impresionante.

Para muchos se trata de una apuesta arriesgada y tonta, pero no hay duda que el trailer deja ver una obra llena de style y balas. A las finales, es un "Tarantino al revés", una especie de Kill Bill negativa donde los nipones hablan en english y se enfrentan a balazos y sables. Y es decir mucho, porque como podrán ver en las escenas, el mismo Quentin se da el lujo de interpretar a Ringo, uno de los personajes principales.


Ahí es nada. A esperar entonces por su estreno, aunque sea a través de internet.

Más info, fotos y videos, apretando en el link:
http://www.django-movie.com/

0 comentarios: