El DÍA del SUSTO

Comp para conmemorar quizás la fiesta pagana más grande del año, el alguna vez odiado "Halloween" les traigo a exhibición algunas muestras con lo mejor del sustillo, pero obviamente aplicado a inocentes víctimas (no incluye sustos ni fantasmas para uno como espectador, aclaro enseguida)

Claro, porque el terror sólo se disfruta de esa manera.
Pásenla bien y cuiden sus disfraces!!!

1. Compilación: El secreto de la Laguna Negra
Susto que te asusto.


2. Compilación Dos: Toxic Jureleichon From Outer Space



3. Compilación Tres: Scare Madness in Curicó



Felices SUSTOS!

El SPOT Anti-PIRATERÍA

Al parecer el asunto piratería tiene bien preocupado a las corporaciones internacionales, porque al menos por acá, en Chile, un comercial bastante parecido a este rondaba por las pantallas de televisión y cine hasta hace un par de meses.

Aquí los dejo con la versión de la gran serie británica "The IT Crowd". Ojo Artista, a ver si reconocen el spot que muestran... (habrá sido copia descarada... o iluso intento internacional de frenar el "mal" pirata?)


That's hardcore, mate!

EYE of Judgement: YU-GI-OH en VIVO

Cuando uno pensaba que las cartas Magic ya cumplieron su etapa, que las tarjetas Pokémon eran cosa del pasado y más aún, que esa terrible serie Yu-Go-OH! quedaba enterrada en el olvido más cercano, aparece "Eye of Judgement" la gracia más esperada por los fans de la Playstation 3.

¿Y de qué se trata? Como ya lo sospecharán, es todo un truco mediático para que puedas jugar cartas a través de la pantalla, a través de una camarita instalable a la PS3, denominada (en un dejo de originalidad) Playstation Eye.


La cámara se sitúa por encima de un tablero, y mientras tú y tus amiguitos van echando cartas de magos y monstruos, las bestias van apareciendo en tercera dimensión dentro de la pantalla... caramba, carambitas, carambolas que no suena nada mal.

Desde ya se ha anunciado que se venderán packs aparte de cartas para extender el juego, más actualizaciones del mismo. Una verdadera novedad para exhibir.


Más Info aprentando en el link:
http://www.eyeofjudgment.com/

El DESFILE secreto NINJA

Estos son los hechos: cada año, una comunidad gringa se reune en su avenida principal para celebrar el más freak de los desfiles: "the ninja parade", que no tiene nada que envidiarle a otros más navideños, electrónicos o temáticos... Ojo artista, que ningún de estos shinobis ha sido visto en los treinta años que se hace la gracia...




Obviamante los ninjas hacen su desaparición absoluta, escabuyéndose en cualquier sombra oriental...

Alien vs Predator: Es un NIÑO!

Felicitaciones a los padres Depredadores y a las madres Aliens, que el diario USAToday acaba de soltar la foto de su recién nacido, parte fundamental de "Alien vs Predator 2". La verdad no hay mucho de Giger en el diseño y al menos de buenas a primeras parece una cabeza de Alien puesta a la mala encima de un Depredador...


A no ser que escupa ácido. Y que salga de la garganta del clon de Sigourney Weaver.

Lo que lo haría cien mil veces más cool.

El BATE Mágico

"Y yo creía que lo había visto todo" debe ser la frase que la internet destruyó. Es que cualquier cosa ahora es posible, y aunque no lo sea, hay una cámara o un celular que parece grabarlo. Como por ejemplo en este partido de baseball, en donde el bateador np pierde tiempo en darle a la pelota y luego...

Ojo Artista con el Bate.


Como dijo el comentarista: "Esto nunca ha pasado ni siquiera en cien años".

Pero pasó.

Yo soy LEYENDA

Para nadie es secreto que uno de mis grandes ídolos es y será Will "en Filadelfia yo nací y crecí" Smith. Es como el típico buena onda/cabrón, más relajadito que los pesos pesados como Bruce Willis, Stallone o Arnold, y con esa choreza que sólo se aprende en el pueblo.

Ahora vuelve en "I Am Legend", una peli basada en la novela de Richard Matheson acerca del último hombre vivo... o que hasta ahora lo parece. Acción, efectos, Smith... oh yeah.



Como bonus, una ojeada a la serie de Vértigo (los cómics adultos de DC, si alguien le interesa), basada en la movie y que ya nos deja un trailer de por sí con el prólogo de la historia, llamada "I Am Legend: Awakening"... si no quieren más spoilers, les recomiendo no apretar play.... aunque la calidad del video pegarle un Ojo Artista.


¿Fin de Mundo, alguien? Ahora sólo queda esperar.

24: Jack Bauer VERSUS Tony Almeida

Son muchas las veces que he explicado el efecto amor/odio que me produce la serie de Fox, 24. Desde el día uno, no me he perdido un episodio, soy fan de todos los actores, e incluso la he seguido viendo una vez que se puso fome, repetitiva y bastante patrás. (o sea la última horrenda temporada)

Es el alma de Jack Bauer que pesa y que te obliga a ver cada capítulo como si te pusieran un arma en la cabeza... comienza la séptima temporada, y ya tenemos un trailer tan explosivo, que los ejecutivos de la Fox ya están tratando de sacarlo de la internet.

Esta vez , Jack no tendrá a la CTU para que le cuide la espalda (aunque les aseguro que los personajes saldrán igual), y tendrá que enfrentarse a la justicia por sus múltiples y bien conocidas torturas... justito cuando reviente el caos terrorista y amenace con destruir el país, dirigido por nadie má sni menos que el mejor amigo supuestamente muerto de Bauer, el duro "Soul patch", Tony Almeida.


Por si lo sacan de youtube, pueden downlodear el trailer en este link:
http://www.mininova.org/tor/958071

Oooh sí. Este soy yo en mi fase "amo a 24".
Jack is back.

El VERDEDERO Street FIGHTER

Justo cuando delirábamos con el video del Street Fighter 4 , Vule contraataca con el video que más me ha hecho reir desde hace un buen rato: el enfrentamiento en vivo entre un breaker y un bebé.

Cheque los pasos del breakdancer más agresivos al ritmo del mejor juego de peleas.



¿Continue? 10...9...8....7....6.....

How I Met your CRIME SCENE

Se me hace obligación tener que colocar esta original promo de la CBS, de la seriaza "How I Met your Mother". Recuerden que la tercera temporada está exhibiéndose todos los Lunes por la noche, así que mantengan sus Torrents, Emules o IRCs despiertos.



Pensar que cuando comenzó nadie daba un peso por la serie, y ahora con miles de fans, se ha convertido en la mejor heredera de la tradición sitcom.

True Story.

El SEÑOR de los MARTILLOS

Miren con atención este videillo. Cual Gandalf/Frodo, este compadre logra un martilleo bastante curioso... ¿efecto visual o lo hace de a deveritas?

Oído Sinfónico con lo que dice, pues parece estar en alemán, u otro idioma... que seguramente tiene la clave para tan místico truco.



Sospecho que habla del fin del mundo. O el final de Lost.
Mi alemán no es tan bueno.

Dumbledore, el Mago GAY

Acabo de leerlo en Yahoo, y no tardará más de un par de horas para repartirse al resto del mundo... El Director de Hogwarts, ese viejito cariñoso y con pinta de Merlín con el cual pasamos años, por fin salió del clóset.



OJO ARTISTA: Dumbledore en una impactante aparición.

No fue nada más ni menos que la misma JK Rowling la que lo sacó, después de leer unos pedacitos de "Harry Potter and the Deadly Hallows". Un chiquitín entre los oyentes le preguntó acerca del "verdadero amor" de Dumbledore, a lo que la escritora aclaró sin drama: "Dumbledore es Gay" (y ,como diría Seinfeld, "no hay nada malo con ello").

Si no quieres enterarte de parte de la trama del último libro, la noticia llega hasta aquí. A partir de este párrafo, vienen spoilers y adelantos, están avisados.


Resultaría que el amor de la vida del Mago sería ni más ni menos su rival, Gellert Grindelwald, con el que tuvo una tórrida relación: "Ahora sí que los Grupos Cristianos tendrán otro motivo para censurarme", dijo la escritora multimillonaria. Varios detalles de su pasado e incluso alguna convivencia con el otro hechicero, son revelados en el último libro de la saga.

Para variar, contó que este secreto iba a salir en un subplot de "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", donde se contaba la historia de una alumna que se enamoraba de él... pero por problemas editoriales, tuvo que guardar en el tintero.

Pensar que todos esos fanfics medios enfermos entre Dumbledore y el mismísimo Potter pudieron estar más cerca de concretarse de lo que esperaría, damn, me hace pensar.

La vida moderna llega hasta a la brujería... tres abracadabras y un salud por ello.

Street Fighter IV: Comienza el nuevo Torneo.

Apreten con fuerza la tecla espacio los que jugaron alguna vez Street Fighter 2 en los videos del barrio. Apreten espacio y enter los que se gastaban la mínima mesada y el vuelto del pan en fichas para jugar, una y otra vez, en el juego que lo comenzó todo.

Sin Street Fighter no hay nada más. No hay Mortal Kombat, no hay Tekken, Art of Fighting, Fighter's History, Soul Edge, King of Fighters, Soul Calibur, DOA, nada. Es y será el padre orgulloso de la camada de juegos de pelea.

Y hace poquísimo, Capcom acaba de soltar el trailer de la nueva versión del torneo: Street Fighter IV. Y se ve pulentito, grande, "grosso". Igual que cuando éramos chicos... o eso intenta parecer.




Es de esperar que esté a la altura del juego de peleas supremo.

Más información en:
http://www.streetfighterworld.com/

Gracias a Cabz, por el tip.

El SPOT Clásico: JOVI

Así es, Damas y Caballeros, inauguramos nueva sección en la Galería con los clásicos de la publicidad que nos calientan el corazoncito y nos entregan la nostalgia de cuando corríamos con pantalones cortos por la vida.

Tiempos mejores, cuando teníamos que cambiar la tele con la mano y grabábamos nuestra música directamente de la radio. Épocas para los verdaderos sobrevivientes, y en dónde la publicidad básicamente se trataba de insertar a la fuerza conceptos con frases malas y efectos chantas... (aunque pensándolo bien, en esa estamos más o menos iguales).

Para comenzar, un botón del recuerdo con una de las canciones más pegajosas de antaño: el absoluto clásico de Jovi Rhein.

Decir más es arruinar el momento.


"Todo me sale, y me sale BIEN!"

Exclusivo: El Reggaeton WENA NATY!

Era que no. En estos tiempos de tecnologías y verdaderos huracanes mediáticos bastaba un poco de tiempo para que nos llegara el "reguetón" de la colegiala sensación. Un bombazo musical craneada por el hiphopero Zamurai y aportada a la Galería por el filántropo Gusano.

http://rapidshare.com/files/63029975/Zamurai_-_Wena_Naty.mp3

Una canción bailable para pensar, con especial dedicación a los fanáticos de Wena Naty, la Serie. Oído sinfónico por la aparición como invitada especial de la mismísima Rosa Espinoza... Ahí quedó Daddy Yankee y Don Omar...

Saca las manos, Francoooo!

Dibujos MAL PENSADOS

Cuando suelo contar que trabajo en cómics, siempre me preguntan que si "les puedo mostrar mis dibujos", lo que para un guionista es una delicada patada en las entrañas. Hay un silencio incómodo donde después uno narra que no dibuja, sino escribe.

Pero es que el poder de dibujar es inmenso y grandioso, que totalmente abre nuevos mundos y vuela mentes. Porque todo entra por la vista, antes que por la lectura.

Para muestra un botón, con un impresionante video hecho por un caricaturista brasilero: los dibujos malpensados, pero igualmente poderosos.


Para que sepan que nada, nunca, es lo que parece.

La Naturaleza SABE

Cuando pensaba que la Madre Tierra ya se perdía para siempre, gracias a nuestra basura, consumo de energía, refrigeradores, George Bushes, esupitajos al cielo y plantas nucleares de Springfield, Al Gore gana el Nobel de la Paz por ser uno de sus más acérrimos defensores y el tema vuelve al primer plano.

Donde, por supuesto, nos toca aceptar la responsabilidad de limpiar un poco el ambiente, y entender que el Calentamiento Global no es nada más que la fiebre de esta enferma, pero siempre sabia vieja.

Como este video, ortesía del National Geographic, donde un Leopardo se come a un babuino sin piedad y luego, al ver su cría...


A ver si sacamos algo de eso. A ver si nos enteramos de algo.

La Orquesta FASHION del SOL NACIENTE

Se llaman así mismas Tokyo Brass Style, y son once japonesitas con toda la onda hype oriental, que forman una desquiciada orquesta de covers y algunos temas propios. Y aunque cuesta un montón encontrar temas de ellas, lo más fácil es pillar el single de corte bastante animesco: una ecléctica mezcla entre Cowboy Bebop y el tema de Dragon Ball.

Bastante interesante. Prendan el Oído Sinfónico y a darle.


Extiendo las gracias por el aporte nuevamente a mi cosmopolita novia, Fernanda. Cada vez tienes más poderes cibernéticos, girl!

Pura BRUJERÍA

Estos últimos días está sonando con fuerza el concepto de la "Locura con Delirio Místico", el freak diagnóstico por el cual fue absuelta la líder de la secta de Pirque y que, al parecer, le remedó cada uno de sus crímenes.

Es un título arrollador, sin duda y un concepto pocas veces usado, para los que de repente se zafan de un tornillo y tienen visiones a lo "Twin Peaks", o Juana de Arco: voces del más allá o Dioses antiguos que a uno le ordenan, lo obligan y por lo visto dirigen acciones involuntarias.

Y es esta misma locura la que se multiplica y causa histeria colectiva, que multiplicada por cientos, llega hasta la televisión. Chequen a toda esta comunidad mexicana, absolutamente delirante frente a una invasión de Brujas.


Si esto no es lo suficientemente místico, les dejo una noticia vieja vieja, pero BUENA BUENA. El primer caso certificado de delirio con su misticismo al máximo, con la historia de dos niños peruanos poseídos por Gokú y Vegeta, los personajes de Dragon Ball.

Ojo, que todo es completamente cierto:
http://www.agenciaperu.com/reportes/2002/oct/goku.htm

Delirante en extremo.

NO BUSQUEN 2 girls 1 cup

No suelo ser un tipo de advertencias extremas, pero este caso lo amerita. No busquen, no googleen, no traten de encontrar el ya célebre video (expandido más rápido que una enfermedad) "2 girls 1 cup".

En serio, es un servicio de utilidad publica. No acepten links, ni avis. No lo vean.

Como muestra, en la Galería exhibiré un par de muestras.. pero no del video maldito, sino de gente y su reacción al verlo. A ver si así aprenden su lección.

1. Reacción Uno.
No lo hagan en casa.



2. Reacción Dos.
Os lo advierto, chavales... this is disturbing.



3. Reacción Tres.
No. Lo. Busquen.



La advertencia está hecha, chicos y chicas. Be afraid. Be very afraid.
Todas las thanks a la totalmente imperturbable y fabulosa Fernanda.

Los PEQUEÑOS Dejotas

Era obvio. No sólo hay ninjas ni pequeños karatecas, al final todos los niños asiáticos tienen el poder. Chequen a estos dos cabritos (DJ Sara and DJ Ryusei) pinchando discos con el que más, a una velocidad sorprendente y hasta concentrados.


Y hay algunos que dicen que los Niños Índigo no son más que un cuento...

Por el PODER de SNICKERS

La barra de nueces gringa, Snickers, es justamente el tipo de producto que jamás te deja indiferente con sus comerciales. Casi siempre le dan la vuelta de tuerca a todos los conceptos, e ideas patrañeras y ridículas pueden convertirse en sensación. De muestra, dos exhibiciones.

1. El Pelado
Oh sí, todos tus amigos ya saben que quedarás calvo.


2. Mr T
Una joyita con la leyenda de los ochentas. I pity da fool who don't see it. De regalo, un link a la exitosa web de la campaña, donde incluso puedes preguntarle cosas al ídolo de ídolos (ojo, que las responde!): http://www.getsomenuts.tv/


El LADO OSCURO de la JODA

Esto es lo que pasa exactamente cuando el tirano intergaláctico de turno se hace el graciocillo.


Darth Vader se ríe de la democracia.

Especial TV en VIVO!

Si hacer buena televisión resulta difícil, mejor ni hablar de tratarla de producirla en vivo. Estamos hablando de cientos de factores: cámara, animadores, producción, tramoya y un sinfín de etcéteras, que pueden (y según Murphy) deben salir mal.

Llegue este sincero homenaje a todos los realizadores audiovisuales que han tenido problemas gástricos, alcóholicos o risueños en esas horas donde todo el país está viendo la tele. Los verdaderos mártires del siglo XXI.

1. La Borracha de la Sexta
El típico programa/concurso que tiran en varios países los fines de semana como a las 3 de la mañana, cuando todos andan bebiendo, sólo que esta vez la que se toma todo es la animadora. Profesionalismo al seco.


2. Margarita Hanke y el Tiempo
Un clásico de nuestra era. Los maestros de TV Condoro analizan uno de los grandes momentos de la TV nacional y la frase que cambiaría la historia: "Es que me siento fea". Imperdible.


3. La Guatita Divertida
Algo pasa
en estos programas de juegos. Mi teoría es que se marean leyendo el número telefónico una y otra vez. Ojo Artista que después. de la desgracia... no ha pasado nada! ADVERTENCIA: No ver mientras se toma té con pan con plata (y/o manjar). Gracias Vule por el Link.


4. Boomerang, la Risa Incontenible.
Este video ha dado vueltas a través de la red desde hace años. Acá les traigo la versión completa, con subtítulos al español y aún más, con la historia detrás del animador que no se aguantó y se rió en la cara de sus invitados. What a Classic.


Ya saben, si quieren estudiar Comunicación Audiovisual, aténganse. O piénsenlo bien, que esto sólo es un botón...

Wena Naty, la SERIE

A pedido del público, el Hit televisivo de los últimos tiempos en su versión animada.
Criterio deformado, por favor. Y sin reclamos.


Saca las manos guachoooo...

HOMERO y el Señor BURNS en CHILE

OOOh sí. Parte de lo peor del pueblo de Springfield se anduvo paseando por las callecitas de Providencia echando tallas de lo lindo. Y obvio, aunque Humberto Vélez y Gabriel Chávez son sólo las voces de los personajes, los tipos la llevan al extremo.

Cortesía
de ese apestoso programa llamado CQC, hay que decirlo.


Oído Sinfónico con Gabriel Chávez, que es editado hasta el punto que lo único que dice es "EXCELENTE", cual Bart Simpson y su clásico: "YO NO FUI"

El OTRO FINAL de MARIO

Siguiendo con la exposiciones de finales bizarros, se me hace obligatorio presentar este cortometraje de la vida del plomero favorito de todos. Y aunque el video en sí es medio barato e incoherente, tiene bastante estilo por lo freak.

Entonces... haciendo un resumen: Princesa es raptada por los Koopa, Mario se mete por la alcantarilla, llega al Reino Hongo, derrota a Bowser, salva a la princesa y... traigan sus cabritas.


Game Over, beyotches!

El CREDO del ASESINO

No es ninguna herejía asegurar que Assassin's Creed puede convertirse en uno de los juegos de video exitosos del próximo año. Todo un halo de misterio se ha tendido sobre la historia y su personaje central, una especie de asesino stalker en la época de las cruzadas.

Con un estlio que recuerda lo mejor del mismísimo Solid Snake, resulta un gustazo ver la cantidad de movimientos y opciones que te da el killer, con movimientos físicos, disfraces, técnicas para perderse en la multitud... en fin. Ojo Artista con este título, que se convertirá de seguro en un bombazo de aquellos.

Les dejo el segundo trailer del Juego, con algo más de historia:


Más info y videos, por acá:

http://assassinscreed.uk.ubi.com/index.php

ESPECIAL Suzumiya HARUHI

La Melancolía de Suzumiya Haruhi es de esas series japos que se te quedan en la memoria, y aunque tengo clarísimo que la serie es del año pasado, tardé 12 meses en digerir bien el sentido de la misma.

Es una buena idea, debo confesar, que episodio tras episodio se burla de elementos clave del animé y los videojuegos, a través de los ojos de Suzumiya, una pendejita que jura que nada bueno pasa alrededor de ella, pero cuyos compañeros son: viajeros en el tiempo, de otra dimensión o extraterrestres. Sin saberlo, Suzumiya es el centro del Universo... y si se llegara a aburrir, a la mierda con el mundo, nos acabamos.



La clave en tono sarcástico a los menores incluso los aburrió, pero como todo truco nipón, tenía escondido el Ending más pegajoso, medio afeminado, repetitivo y bailado de hace añazos, obviamente basado en cada juego danzarín del oriente. Bastó que terminara para que cientos de fans se aprendieran la coreografía y la repitieran por las ciudades, cual Para Para, cual DDR.

Les dejo una muestra con algunos de los más freaks videos de "Hare Hare Yukai", la respuesta definitiva que demuestra que Suzumiya Haruhi, a las finales, siempre fue el origen de todo...

1. MegaMan
Ooh sí. El mismísimo robot azul adolscente hace de las suyas al ritmo del demonio. Y Ojo Artista con villanos como PharaohMan, CutMan e incluso el Doctor Willy perreando de lo lindo.


2. Igualitos Cosplay
Dice la leyenda que estos cabros disfrazaron hasta su sala de clases pa que se pareciera más... eso es llevarlo al extremo, niños


3. Gundam
Hay que tener plata para tener tantos Gundams, y tener tiempo para armar un Stopmotion de la gracia. Y aún más, tener aburrición para subirlo a un Vlog. Que se puede decir: hay gente para todo.


4. Live in Tokyo
La pobre Aya Hirano doblando la canción y tratando de aprenderse los pasos con las Seiyuus (voces) de la serie... Ojo Artista con los miles de asistentes que a pesar de estar apretados... hacen la coreografía!!! Acuso magia negra.


5. La Multitud enloquece
Pasa en cada convención de animé. Tokyo, México, Buenos Aires y Santiago están al lado.


¿Suficiente? Oh sí, demasiado. Peor si buscan en YouTube, verán versiones de EVAS, muñecas, zombies y hasta supuestos reos. Con cuidado... y no se les ocurra hacer un paso...