Ultrastar, KARAOKE en tu PC

Hace poquito me llegó la última gracia cibernética a la Galería, una especie de hack benevolente del videojuego hit de Playstation: Singstar. Básicamente cantas por el micrófono de tu computador, y según el tono que lo hagas, el programita te va a dando puntaje.


La joyita se llama Ultrastar, y se los canto ya, se convertirá en más de un buen rato de diversión. Joder, si hasta fiestas se pueden armar alrededor del aparato. Y mientras la versión original sólo tiene unos cuantos temas para probar, su hermana en PC cuenta con una lista impresionante de temas en todos los idiomas, con o sin videos, fotos y más (hay incluso inmensos packs en Torrents y Emule).




Aparte, el programa cuenta con un diseño bastante clever y fácil de entender, con opciones claras y listo para empezar a jugar. Desde ya les adelanto que es un BOMBAZO. Y por supuesto, todo, todísimo, absolutamente gratis.

Comiencen a afinarse apretando acá:

http://ultrastar.softonic.com/
http://ultrastar.byto.de/

Y las cientos de canciones se pueden ver por acá:

http://www.ultrastarsongs.com/

Gracias por el aviso al kriptoniano Cristiancito y la absolutamente despampanante *0* Fernanda Martínez, que me voltearon la cabeza para capturar el programilla.

El OTRO FINAL de STAR WARS

Debido al éxito del final alternativo de Matrix, les traigo una joyita que estaba escondida en lo más recóndito de Lucasfilm, el final alternativo de la Guerra de las Galaxias.

Ojo Artista y Oído sinfónico, porque simplemente son piezas históricas del cine que jamás olvidarán... y de paso, que harán cambiar para siempre, la percepción benigna de Darth Vader, un maestro del blues.


Que ritmo, joven padawan! Ahí quedó el bar de Jabba.

¿El COMERCIAL más CARO del Mundo?

Por esas cosas del marketing, en la publicidad muchas veces es más importante el que dirán que la calidad creativa del producto final. Cientos de campañas son diseñadas con el objetivo de causar blablá, de aparecer en blogs (para muestra un botón) o en el diario sensacionalista del momento.

Así nació el mito del "comercial más caro del mundo", un rumor que esparció Cadbury acerca del video que sigue a continuación y que la verdad, nunca fue cierto. Pero claro, como el spot es freak y cabrón, no importa mucho. Total por eso mismo lo estamos comentando.

Watch out Donkey Kong, que este Gorila la LLEVA:


Oído Sinfónico con "In The Air Tonight", ese tema ochentero del mismísimo Phil Collins.

El OTRO FINAL de MATRIX

Que ilusión nos pegamos todos con Matrix, la original. Era una película innovadora y valiente, con efectos nunca antes vistos y lo que es raro, con una historia con mucha crítica y ácida inteligencia. Lamentablemente fue cosa de esperar sentado y ver como la segunda y hasta tercera parte convertían todo el asunto en una caricatura que echaba el resto por la borda.

En fin, para ver que ribetes de fantasía alcanzó en la mente de sus realizadores (los mega-famosos Hermanos Wachowski), les traigo a la Galería el final del juego "The Path of Neo", la última voladita que suponía completar la saga.

Ojo Artistoide que es medio ridículo. Y lo digo yo que amo los monstruos y robots gigantes.


El video es cortesía del siempre algorítmico Carlos Pino, gracias por el aviso.

MARIO versus SONIC

El round que muchos videojugadores y ñoños habíamos soñado de hace años, llegará a Wii próximamente, con el VG "Mario & Sonic at the Olympics", que aunque suene a bullshit, es el primer título oficial en donde los anteriormente competidores se encuentran. La idea, aunque pueda parecer fome, exprime al máximo las capacidades del Nintendo Wii, y de paso, ocupa a los personajes más famosos de ambas licencias, todo bajo el alero de Beijing 2008.

Chequen la linda introducción y de paso, ojo artista con el cameo de grands como Yoshi, Koopa, Colitas, Knuckles, Ivo Robotnik y el mismísimo Shadow. Ahí es nada.

LOST in translation

El siempre despierto Cabz, me tira un link en dónde se puede ver (grabado, obviamente a la mala) lo que sería la primera promo de Lost en su cuarta temporada. Por ahí poco y nada puede sacarse en limpio... pero parece que en la isla, una guerra está a punto de estallar.


¿Qué dicen? ¿trailer falso o adelanto original?
Yo tengo mis dudas.

Súper POCOYÓ

El fenómeno Pocoyó nació en España, pero tardó poco en llegar a todo el mundo. Fanáticos en Latinoamérica, USA, Inglaterra y Japón se agolpan para ver las demasiado ingeniosas aventuras del bebé 3D... como soy una fanático empedernido de practicamente cualquier cosa creativa, no tardé mucho en tasar capítulos completos de la gracia...

Así que me traje mi favorito a la Galería. Enjoy.


Oído Sinfónico, que la traducción está en español "coño".

Pelea por los BESOS

Es terrible ser un bebé y que no te pesquen. Muy terrible.
Pero es justamente lo que pasa cuando tu papá ha descubierto un nuevo aparato, que le deja la carita tan jodidamente suave como la de un recién nacido. Ahora, los besos de mamá pueden perderse para siempre... a no ser que pelees por ellos.


Este es el plot del videojuego del momento, "Fight for Kisses", la última gracia del departamento de marketing de Wilkinson, la empresa de (justamente) máquinas de afeitar. La campaña es demasiado creativa, y hasta tiene comercial, sitio web... y obvio, puedes bajarte el videojuego para pelear con el viejo o la guagua.

Ojo Artista con el sitio oficial de la campaña, toda una oda a 50 Cents:
http://www.ffk-wilkinson.com/

Desde el link pueden bajarse el ingenioso jueguito, que te paso es bastante entrete...
Estos publicistas digo yo... ¿qué tienen en la cabeza?

La LEY en CHILE

Debo confesar que admiro a los abogados. Tengo la suerte de tener varios amigos y conocidos que lo son... joder, hasta me enamoré de una. Es que, como explicarlo, es la pega que define a las demás pegas, es poder, derecho y libertad. Es Daredevil, Pheonix Wright, Marshall y Harvey Birdman. Es lo que la mayoría de los presidentes de este país han sido y posiblemente lo seguirán siendo.

Es... es OAXACA.
Oh sí, les presento el video que lanzaron para candidatearse un grupo de alumnos de la Universidad de Chile, abogados como los que más, por la presidencia de la Escuela.


Es la abogacía, señores. Eso es.

La CUECA JAPONESA

Tenía que ser que algún extranjero se enamorara de nuestro baile nacional, y como no podía ser menos, en la Galería presento a Murato Toshiro, un cantante nipón que interpreta dos clásicos de Chilito lindo.

1. El Guatón Loyola
Oído Sinfónico a la letra, completamente en japonés.


2. La Consentida
Un bis de esta cuequita, en español pero con toques orientales...


A todos los visitantes chilenos de la Galería Paralela, un enorme abrazo, y felices fiestas patrias!

Pachuco es DIOS

Hoy es noche de fondas, y para celebrarlo, que mejor que una demostración del maestro de maestros en cumbia: Pachuco.. y su súperequipo, la Cubanacán. Un videíto que viene como anillo al dedo para la fecha dieciochera, con la recordada "Fonda de la Pobla" del mismísimo Japening con Ja.


Que temazote.

Transantiago = Transtortuga

Que no falte en su Fonda y/o/u reunión familiar esta cumbia dedicada con todo cariño al Transantiago, el sistema de transporte querido y amado por todos... cortesía de los siempre educaditos "Los Picantes".

Como para invitarlos a tomar once.


Mal que mal ya es parte de la fiesta nacional...

El JUGADOR más CABRÓN

Esta es la exhibición hermana de la anterior, donde veíamos al Jefe más brígido del infierno. Ahora, es el turno de tasar al Artista y Campeón mundial del Tetris, que puede jugar a velocidades NO HUMANAS. El video dura su resto, pero el tipo se da vuelta el juego sin problemas y luego, con los títulos corriendo, se da el lujo de seguir en una etapa con piezas INVISIBLES.

Para no creerla.


Realmente temo por la vida de este tipo, es demasiado poderoso. Y ñoño.

El JEFE más CABRÓN

Parte necesaria y mega-mística de los videojuegos siempre ha sido contar con un buen Jefe de Nivel, ese villano que aparece al final de la etapa y comúnmente es un dolor de cabeza. Como adición a la Galería, les traigo el enemigo final de Mushihimesama Futari un juego de naves(obviamente) japonés que es simplemente IMPOSIBLE DE PASAR.

O eso parece. Chequen la habilidad del jugador.


Y uno que quedaba sin fichas al Jugar el AeroFighters... snif.

Partieron las FIESTAS PATRIAS

A medida que me voy haciendo viejo, entiendo mejor el sentido del Dieciocho de Septiembre. El valor de poner la bandera, escuchar cuecas, comerse la feroz empanada y el siempre incendiario asado. El oculto gusto de la paya. Del volantín cortado.

De la única fiesta que para siempre será nuestra.
Feliz 18.

La primera patita del baile, con dos clásicos nacionales:

1. La Consentida
Me consta que es de las tonadas favoritas de la época.


2. El Borrachito
No será en una fonda... pero bueno, el curao típico jamás debe faltar en su mesa. O calle.


Salud!

We are the WORLD! (のものまね)

Para todos los amantes de esa oscurísima década llamada "los ochentas", un regalo de los siempre dispuestos japos: la versión definitiva de We Are The World, con disfraces incluidos. (Damn, debo reconocer que cuando cabrito me encantaba este video... awww)


Mucho Ojo Artista con "Cindy Lauper-chan", "Michael Jackson-kun" y todo el elenco de ochenteros reproducido fielmente por los nipones.

El ALGORITMO de la Aldea Oculta NINJA

Debido al montón de visitas que recibió el video de Pythagora Switch, me puse a buscar otro video freak que demuestre lo educativo y fervientemente matemático que es el famoso programa... y que mejor, un ejemplo bastante simpático de argoritmo pero esta vez protagonizado por los animadores del show... y un Escuadrón Ninja.


Ojo, que para variar la melodía resulta condenadamente pegajosa... cosa de brujería y ninjas, como diría Josue Yrion.

Los INFALTABLES Cortes de LUZ

No pienso hacer mención alguna del porqué, pero acá en Chile, hoy suele ser una noche oscurísima. No sólo por lo recuerdos del pasado, sino principalmente por los múltiples cortes de luz que se esparcen por la ciudad...

Y mientras los vándalos cortan cables, en la Galería, Chispita te aconseja:

1. Apaga la Tele!
Aprovecha los cortes, y después del noticiario, a la cama...


2. Guarda tus Juguetes!
Oh sí... pero quédate con tu regalón. (Damn, que años más sublimes)


De repente pienso que deberían resucitar a este verdadero paladín de los niños para enseñar nuevamente lo del ahorro de energía...

Iron Man is COMING!

Lo hicieron. Luego de quejas, intervenciones en You Tube, y alegatos varios, los Jefazos de la Paramount sueltan por fin el trailer oficial de Iron Man, el héroe cibernético de Marvel.


Y joder, se ve tan cabrón, que me olvido del mal momento que pasa ahora en los cómics y en mi mente es Tony Stark all over again. Por favor, chequen el link de abajo para que tasen, primero que nada, que Robert Downey Jr ES el fanfarrón Stark, a la Paltrow igualita a Pepper y aún más... la armadura clásica y la moderna en acción.


Mira el Trailer ya:


¿La banda sonora, dicen? Black Sabbath, rockers.

Oh sí.
Iron Man is in da HOUSE!!

Lucha Libre JAPONESA

Desde que ví al Rey Misterio en la WWE, siempre me he preguntado de donde inventa sus movidas acrobáticas y cabronas (también donde saca las máscaras, pero en fin), y las respuesta está en el Oriente itself.

A continuación, una exhibición con lo más brígido en materia de lucha libre, con tipos volando, power rangers y hasta el Diablo de la Tirana incluido... porque hasta en disfraces le ganan a los gringos.

1. Adiós a Misterio:
Yeah, lo confieso. Este tipo patea el trasero del Rey con furia. Y tiene máscaras aún más feas, todo un logro.


2. Power Rangers:
¿Quién dijo que Zordon no les enseñó a pelear? Chequen las combinaciones mortales que sacan los héroes... (megazords no incluidos).


De repente, toda la caída en el éxito de la WWE, es justamente porque la gente se está cansando de ver lo mismo una y otra vez... falta bizarrismo. Y originalidad, ya que estamos.

Especial CASTINGS!

Una vez, hace mil años, trabajé en un proyecto demasiado misterioso de película, llamado SIN ESCAPE. En ese entonces, se suponía que sería el primer largometraje chileno de acción... y de eso mismo hubo tan poco, que al final nunca salió.

Lo que sí recuerdo con mucho agrado (y carcajadas, no lo niego) fueron las sesiones de casting del mismo, con decenas de aspirantes (hombres y mujeres, de todas las edades) dispuestos a saltar a la fama no importa el precio. Todo el proceso fue bastante divertido y muchos de los "actores" eran para cagarse de risa, ya sea por la buena onda o por lo derechamente freak.

En honor a esa fábrica de anécdotas (recuerdo en especial la del tipo que creó toda una escena de adulterio en donde mataba a su mujer, amante e incluso perro), les dejo tres videos de grueso calibre para que tasen el mundillo oscuro del casting.

1. Casting cantado: Ponte el CINTURÓN!
Este es un clásico español. En el programa Factor X (copiada al calco de American Idol) aparece una señorita cantando 5 tonadas bastante especiales. Y transtornadas.


2. Casting KUNG FU!!
Es SIN ESCAPE all over again con los infaltables charchas karatecas.. que de estilo y parada tienen mucho, pero de técnica, NADA.


3. X-Box Casting
Dicen que es un comercial, pero que a la vez, es real. Una viejita se toma en serio la matanza de juego y bueno... se pasa un poco. (Oído sinfónico, que está en español)


Y sí, de verdad parece ridículo y patrañero, pero lo aseguro: los casting son en 50% así. Si tan sólo tuviera los videos de esas sesiones...

Mordiendo el TRASERO

Ufa, que los nombres directos no se quedan cortos en la Galería. Ahora les presento a Oshiri kajiri mushi, de descendencia (no podía se de otra forma) japo y que en traducción sería nada más ni menos que "el bicho muerde culos".

Y antes que se imaginen ordinarieces, aclaro que tales mordidas sólo van en nombre de la felicidad, el amor y la buena comunicación... así que ya saben, basta una mordida al cachete y estamos en sociedad.

Aplaudo a este primer paso (o mordisco) por la globalización.


Only in Japan, baby.

Como la CAYAMPA (sic)

Damas y Caballeros, dejo con ustedes el recién-salido-del-horno último temazo de ese gran Maestro tano, Benni (que ya nos sorprendió con su sinfónico ENCHUFA). Eso sí, les advierto que el adelanto es tal y cual su título lo describe...


¿Se le acabó la genialidad al Maestro?

Maraka, la Exploradora

Siguiendo la tanda exitosísima de post con doble sentido, es ahora el turno de Maraka, la bizarra versión de Saturday Night Live acerca de Dora la Exploradora, esa simpática latinita que nos hace cantar y bailar por el nickelodeon.

Por favor, traten de cooperar con lo que nos pide para que el pingüinito pueda volver con su madre....


Un aporte a los niños del mundo.

Mario Bros Chileno, ¿Héroe o DICTADOR?

Se podrán decir muchas cosas de este clip, pero lo realmente valioso es que, en primera es 100% chileno y con mil guiños y jugadas y segundo, que injustamente tuvo una mención honrosa en los Nanometrajes Urbanos (de Plagio y TVN) cuando sin lugar a dudas debió ser campeón por originalidad, trabajo y humor.

Chequen la sátira política como nunca en un videojuego:


Felicitaciones al ingenio, muchachos!

Requiem para BENITO.

Verdaderamente terrible resulta constatar que lo que odiábamos antaño se vuelve clásico. Lo que me parecía una burda copia de Mario Bros, y una pésima idea para dar el pronóstico de tiempo, poco a poco fue cautivándome el interés.


Es que Benito, la mascota del tiempo en Red TV, es tan ridículo que se hace imprescindible. ¿Para que ver al latoso de TVN o a la vieja/joven del canal 13 si existe una creación cómo ésta? Los niños lo amaron y muchos grandes (sorpresa, me incluyo) también. Hey, para que negarlo, si incluso opacaba a la misma presentadora...


Pincha para ver la noticia que entristece al mundo, en grande.


Pero todo es parte del pasado. Benito fue reemplazado patrañeramente por su "sobrino" Nachito, un funa emo de carácter "travieso" que no sabe nada de la vieja escuela. Tal como un Julio Martínez o uno Videla, ya que estamos, el mismo Benito es dejado en el olvido por una versión más jovial.



Hasta su regreso, muerte a Nachito. Benito Forever.
Amén.

PASAMOS Agosto.

Ou yeah. Después de cumplir 25 sobrevivir el invierno viene siendo todo un éxito...
Mejor ser un abuelo conciente que un viejote testarudo.


Que siga la fiesta, que llegó Septiembre!