Transformers, SEGUNDA parte.

No, no es que continúe la película... pero antes que la fiebre amarilla (ocasionada por la sobrevalorada película de los Simpsons) borre por completo el recuerdo de los Autobots, tenía que postear unos videos que se hacen imprescindibles.

1. Los Autobots del Zodíaco
Como el nombre lo predice, un videíto en 3d con toda la mística del opening original de "Los Caballeros del Zodiaco", pero protagonizada por nuestros robots favoritos. Lo mejor de ambos mundos.


2. Bata Transformers
Ou yeah. Hubo Zapatos Bata Transformers, He-Man y Tortugas ninja en esa década oscurisima llamada "los ochenta". De yapa, varios comerciales de los juguetitos... ay, me bajó la nostalgia.


3. Starscream desafía a Megatron
Ok, las siguientes escenas son a petición popular (dale Joac). Y mucho ojo con ellas porque diálogo más cool y cabrón no existe salvo en los tiempos de Shakespeare. Starscream se cansa de ser el goma y ataca a su líder!!!!


¿Les había dicho que tengo una fijación con los robots gigantes, no?

HOMBRE de HIERRO (VERSIÓN 2.0)

2008. Película de Superhéroes.
Adelanto exclusivísimo en la COMICON de este año.
Tony fuckin' Stark is in da house.


Nuff' Said.

----------------------------

EXTRA EXTRA! Los eficientes y malvados villanos de la Paramount y Dreamworks borraron todos los videoooos!!

Así que por tiempo indefinido muchachas y muchachines, les ofrezco las imágenes de la peli para bajar en este link: http://rapidshare.com/files/45699688/Iron_Man.mpg.html

El ROCK de la CÁRCEL

Sé que es tarde/temprano.
Sé que son las seis y media de la mañana, pero poco importa.
En el carrete en que estuve hace minutos, mi amigo Estebita me alerta de un video tan condenadamente freak y de culto que debe postearse no importa la hora o el lugar.

Si no se orinan les devuelvo su dinero. Con ustedes, dejo en la galería a los más de 1.500 reos de una prisión filipina que cumplen su condena... bailando.

Im-per-di-ble.

1.Thriller
El clásico de Michael Jackson, e una representación fidedignísima.


2. Radio Gaga
Un regalo para Freddy Mercury. Sacúdete en tu cripta, muchacho.


3. Cambio de Hábito
Una bailarina se disfraza de monja en la película, y unos presos se disfrazan de ambas en el video.


Éste si que es el verdadero "Prison Break"... muérete de envida, Scofield!

Niños Indigo

Es cosa de conocer a las guaguas de hoy para drse cuenta que son más inteligentes de lo que uno fue. Porque claro, uno vió GI JOE, las Tortugas Ninjas y Dragon Ball, y ellos ven Pocoyó, Pinky Dinky Doo y los Backyardigans. No hay por donde.

Los medios los rodean como nunca, formándolos antes, haciéndolos más receptivos, más capos, rápidos y cabrones. Algunos ya los denominan como "Niños Indigo", asegurando que son la próxima camada (más cool y sensible) de la humanidad.

¿Ciencia ficción? !Chequen estos videos!

1. Vamos por Parte
Un bebé de apenas 9 meses (que aún no sabe ni hablar), reacciona ante los letreros de su viejo... ¿Truco o guagua máxima?



2."Sí, Sr Presidente!"
Otra guagua que no sólo señala, sino que nombra a algunos de los Presidentes más importantes de USA... pero los reconoce de un libro, joder. (Lo que es humillante porque hasta la cara de Aylwin ya se me olvidó).



3. El bebé BREAK
Imperdible. Dos años, 13 kilos y todo el ritmo del universo. Chequen a este jopende hacer sus morisquetas, breakdance old school yo'!



Sospecho que como sea... el futuro se ve brillante.
(Aunque nos tengamos que esforzar el doble para que nuestros primos y sobrinos no nos ganen en los videojuegos, hay que decirlo).

Adiós a Harry

No importa como termine, Harry Potter ya está en esa Galería de Personajes que no saldrán jamás del inconsciente.

Seguramente magia.


Salud por sus aventuras.

TRANSFÓRMENSE y avancen!

Que volada la de Transformers, tengo que aceptarlo. Aunque sea un popcorn blockbuster, la película funciona, entretetiene y alucina. Ok, se zafan un poco de la historia original y cambian varios detalles para los más puristas, pero nos brindan lo que muchos espérabamos desde hace tiempo: robots gigantes.

Oh sí, robots. Gigantes.
Lleven cabritas y disfrútenla.

Para entrar en onda, que mejor de un par de videos freaks en honor a los robotitos estos. Roll Out!

1. El Optimus "Original"
Antes de que saliera la película, circulaba por internet este video de un estudio de 3D, en donde todos especularon acerca de la apariencia de Optimus Prime. Cierto, era más parecida a la original y menos "pimpeada".



2. Burguer Prime
Acá aparece el robot con diseño nuevo... chequen lo que pasa cuando trata de pedirse un Whopper??!!!... joder, que falta de respeto. Estos malditos publicistas...



3. Transcosplay
Una cosa es disfrazarse, otra cosa transformarse. Revisen estas verdaderas obras maestras del cosplay, con trajes que realmente son "more than meet the eye" (Gracias Pochita por el link!!)



4. Ciberpróstata
Uno de los puntos altos de Robot Chicken, la serie de Adult Swim armada con juguetitos. Es el enfrentamniento final entre Autobots y Decepticons... pero algo parece no marchar bien dentro del líder Robot... ups.


Eso por hoy. Espero con ansias la película de Robotech, Mazinger, los Go-Bots y el Amo de los Robots. Vamos que se puede.

The NAME of the GAME

En el día de hoy, el mercado del Videojuego es comparable al del cine en los años veinte: cualquier lanzamiento parece ser grito y plata, y las compañías de consolas y programación pelean con todo para tener el hit del año, o del mes. De los tiernos pixeles de 8 bits ya se ha recorrido bastante... sino sólo vean estas joyitas.

1. Guitar Hero 3: Legends of Rock
Un favorito de la casa, con más temas clásicos y punteos afilados, más la sorpresa de la inclusión de Jefes (chequen en el video a Slash), un modo en línea e incluso una guitarra inalámbrica... para que vayan juntando la platita.


2. Spider-Man: Friend or Foe
Ya no hayan que inventar para sacarle más monedas a la franquicia de Peter Parker, y la nueva gracia es poder manejar a sus villanos. No suena nada mal, pero después del chapuzón del juego de Spiderman 3, ¿podrá levantar cara el superhéroe?


3. The Simpsons Game
Mientras se desata la fiebre amarilla con la salida de la película, el adelanto del juego encanta y hace gracia, hay que decirlo. Incluso recuerda al original, esa maravilla que jugábamos en los videos de antaño.
Ojo artista con el momento final...


4. Metal Gear Solid 4
Snake vuelve viejo, cansado y más cabrón que nunca en este traíler que dejó a todos con la boca abierta. Y no es para menos, cuando su creador, el mismísimo Hideo Kojima, aseguró que sería la última-ahora-sí-que-sí parte de la saga.


5. De Blob (incluye DOWNLOAD!)
La novedad para los regalones las ponen unos estudiantes de programación que crearon un jueguito tierno en donde se controla a una mancha de pintura que tiene que pintar una ciudad... y cómo la cosa suena linda Nintendo ya la compró para hacerle una versión en Wii... ahí es nada.


Para todos los pillos y pillas, pueden bajar una versión completamente gratis para PC en cualquiera de las siguientes direcciones:
http://binnenstad.hku.nl/Release/The%20Blob%20(English).exe
http://www.utrecht.nl/images/OGU/pos/Downloads/TheBlob_EN.zip
http://fun-motion.matthewwegner.com/The%20Blob%20(English).exe

La MALDICIÓN de Pachelbel

Hecho clínico: a la humanidad le gusta el Canon de Pachelbel.
Utilizado hasta el cansancio en películas, comerciales y bodas, el clásico de la música nos acompaña desde siglos pasados... ¿Cómo? ¿Qué no se acuerdan cuál es? Malaya... a ver, es algo que suena como esto...



Exacto, esa melodía apacible que nos suele calmar y gustar... ahora, sería freak asegurar que Pachabel está presente en todo tipo de música? Es cosa de ponerse a experimentar y afinar un poco el oído sinfónico... como lo hizo el compadre de abajito...

La conspiración Pachelbel comienza...


... y puede estar más cerca de lo que crees!!! CHA CHA CHAAAAN!

El EVANGELIO según REBUILD

Ya. Basta de videos grabados de celular a la maleta y pongámosnos las pilitas con el real deal. Acá está el demasiado-cabrón-no-somos-dignos-trailer de la primera parte de Evangelion: Rebuild, con una calidad más que respetable.


Que tiempos aquellos cuando EVA se conseguía en VHS, doblado en español "coño" o peor aún... en japonés sin subtítulos...

OÍDO SINFÓNICO CON:
Ya la escuchábamos de antes, el nuevo remix del clásico "Fly me to the Moon", con un toque más café-del-mar-piola-fresquito, interpretado por Utada Hikaru. Ahí es nada.

Dedos Cruzados

Y pensar que hay gente obsesionada con sus dedos. ¿Recuerdan ese oscurísimo período de la humanidad donde existía una moda llamada "Dedos Skate"? Hagan memoria. Eran unas tablas chiquitas para jugar con la mano.. y el boom llegó hasta a ofrecer recambios de ruedas, sets de rampas, diseños y colores de la tabla... muy freak.

Para refrescar la memoria:


Un asquete de fomedad, que en los 90's brillaba como un faro.

Traía el recuerdo justamente porque "dedos skate" son el subproducto de un "deporte" mucho más oscuro, desconocido y cool... que no depende de artilugios, salvo de un mísero lápicito... con ustedes, una bomba en las oficinas de Tokyo: el JAPEN!

Chequen técnicas, giros y maromas varias:


No lo intenten en casa, chavales!

El PAQUETITO

Hacer publicidad no es cosa fácil, está claro. Tomar la idea correcta y transformarla en mensaje que puede o no ser comprendido, suele ser complicado. Los amigos de la agencia La Vuelta y Galletas Selz no se hacen dramas y apuntan al humor. Y aunque medio punga y ordinario, el asunto saca alguna sonrisa, no nos hagamos...

Les dejo su nueva campaña... la promoción "Del Paquetito"


Una versión bis, con otro final:


Hey, que no es cosa nueva, el asuntito doble sentido también estaba presente en otra "joyita", esta vez de la agencia Prolam.


Punga la galletita... pero divertida... ¿o no?

Una de ADELANTOS

UNO: Decir que el misterioso trailer de JJ Abrams (Lost, Alias, MI:3) no pasó desapercibido es mirarlo a menos. Sin que nadie supiera nada, en la premiere de Transformers se estrenan estos misteriosos segundos sin nada de info, sin título y con pocas pistas.

Chequen rápido, que la Paramount está exterminando todas las copias del mismo:


Les dejo el link en glorioso Quicktime para que lo revisen con más atención:
http://www.apple.com/trailers/paramount/11808/

Aquí en internet ya se ha desatado la locura con su sitio oficial:
http://www.1-18-08.com/

Sobre lo que se trata, nadie sabe... pero las especulaciones van desde la película de "Voltron", hasta un remake de la coreana "The Host", pero la que más me llama la atención es la teoría que se trata de Cthulu itself, uno de los Antiguos Dioses del mismísimo HP Lovecraft...

DOS: Cambiando drásticamente de tono, el siguiente video es una grabación hecha a la mala del ya esperado-por-años Evangelion: Rebuild, el remake en cuatro películas de la serie nipona original, con nuevas escenas, top-notch animación y final nuevo ("más entendible para el público" según Hideaki Anno). Aún así, con cámara digital punga y todo, se ve (y escucha) increíble.



Ahí les dejo eso, enjoy.

Game Over

De vez en cuando hay videos buenos. Videos cabrones. Y videos como éste.
Todo un esfuerzo artístico en homenaje a tres grandes clásicos de los videogames.

1. PONG
El primer game por excelencia. Recuerdo que incluso aparecía mientras se cargaban otros juegos en Atari.



2. SPACE INVADERS
Matando extraterrestres en mala... aunque prefería el Asteroids.



3. POLE POSITION
Y este es el primer juego que me dí vuelta (cuando justamente había que "darse vuelta" el marcador de la casetera del Atari).



Todos los aplausos para Guillaume Reymond, el creativo suizo que lo craneó. Más info del autor y esta obra, en la página:
http://www.notsonoisy.com/gameover/

OÍDO SINFÓNICO CON:
Cada canción de cada juego, tarareada con voces humanas...

El SEÑOR de la NOCHE

Mientras los rumores de apariciones del Acertijo y Dos Caras (más el confirmado Guasón) en la nueva película del murciélago se hacen cada vez más intensos, pienso que es el instante preciso de tirar 2 videítos del Detective Nocturno.

1. El Batman Filipino!!!
Exactamente como lo leen, la bizarrrísima versión del encapuchado filipino... aunque no embarazado.


OJO ARTISTA CON:
Minuto 1:07... llega una visita a la baticueva, y el superhéroe la atiende!

2. El Temita
Todos se saben de memoria la canción de la pelis de Batman... pero este tipo le pone letra. Y más que ridículo, funciona!


Santos videos de mala calidad, Bats!

La Octava Maravilla del MUNDO

Rapa Nui no salió Maravilla. Dice el rumor que los votos fueron comprados. Otros por ahí cuentan que salimos octavos.

Como dijo mi amigo Andy, hay un triunfo moral de los Moai.

Pa' la otra.

Por mientras, les dejo a estos japos que si viajaron, si conocieron, y de hecho alucinaron con la Isla... hasta le hicieron un temita.



Demás que votaron, también.

El Baile del ROBOC

No es secreto que he tratado de dominar (sin éxito creo) ese famoso paso de la Old School denominado "el ROBOT". Pero hay tipos que nacen con la gracias y lo hacen de buenas a primera. Y otros peores, verdaeros robots haciendo bailes humanos.

Ahí es nada.

1. Campeones ROBOCS:
Los hijos de Terminator y Robocop en acción!!



2. ROBOCS Folclóricos:
Tengo la sincera duda de que sean enanos disfrazados...

En un rato, algunos videos de más Robotitos, en homenaje de los Transformers...

Trabajo MANUAL

Ok, el video parte lento.
Pero se pone bueno y mejor.

Y el tema la lleva.


Vigila esas manos, colega!

Scatman VERSUS Ultraman

¿Se acuerdan del viejo Scatman? Un cantante de la década pasada (oooh viejo) que se suponía tartamudo, aunque eso le daba "poderes" para poder hablar a supervelocidad. O algo así.


¿Se acordaron? Buena.
Ahora resulta que un otro viejo lo reta a duelo, cantando su tema en japonés. Y joder, es el mismísimo Ultraman, que aprovecha incluso a sus clásicos monstruos para interpretar el temita.

Todo gracias, of course, a la tele nipona.



"I'm ULTRAman!!"

Gatos Japos

Para los que algunas vez pensaron que los famosos "Samurai Pizza Cats" de los 90's eran gringos, aquí la prueba contraria: una muestra del primer Episodio de los "Kyattou Ninden Teyande", en su original japonés.

Incluso las historias que antaño veíamos acá eran traducidas a la chuña, sin tener mayor idea de lo que el episodio en sí se trataba... casi era inventado por los traductores.

Nubeluz se sacude en su tumba:



Oído Sinfónico con:
Primero que nada el opening, totalmente diferente y freak, que presentaba incluso a los otros tres miembros del equipo de una.

Ratas en la COCINA

Me emocioné demasiado con Ratatouille, debo confesar. Ocurrió una de esos vínculos cósmicos, mamones y mágicos que sólo las buenas historias saben forjar.

Les dejo 9 minutos de la película, para que chequen una pizca de lo que hablo.



Ojo Artista + Oído Sinfónico:
Todo. Fíjense en cada detalle, y si de repente se dan cuenta y conectan, entenderán porque califico a la nueva de Pixar como una obra maestra. Bon Apettit.

Al AIRE

Es curioso lo que pasa cuando se juntan los nervios, la mala suerte y el conductor de noticias de un canal local de San Antonio. Epa, que aunque parezca una combinación imposible, la tenemos acá.

Mucha atención:




Ups.
Clásico ins-tan-tá-neo.

Ser NATURAL

Pocas veces me río con los comerciales chilenos, la mayoría fomes y sin gracia. Los siguientes de acá son un lujo de colección, no por lo rompedores ni por la originalidad, sino por la capacidad de mostrar la típica falla del chilenito promedio: ser un chanta.

Desde acá mis felicitaciones a los creativos, y al actor principal, que simplemente se luce. Dejo con ustedes, la campaña "Sé Más Natural" de los nuevos jugos CYRO.

1. Ascensor.
El más pacato de la saga, pero vital para los demás.




2. Oficina
Una presentación que no sale como todos piensan... "Me gusta, me gusta!"





3. Pasillo
Lejos el más gracioso, nadie puede ser taaan chanta.
(¿O sí?)




Ojalá pronto podamos ver nuevos conceptos relacionados justamente con nuestro estilo de vida, defectos e idiosincracia (me salió el publicista, jaja).